
SUCESO
Dos jóvenes magrebíes heridos, uno de ellos grave, al ser apuñalados en un establecimiento de Doctor Areilza
SONSOLES ZUBELDIA| BILBAO
TELEPRESS
Dos jóvenes de nacionalidad magrebí fueron atacados a última hora de la tarde de ayer con un arma blanca en un locutorio de la calle Doctor Areilza de Bilbao. Ambos tuvieron que ser trasladados al hospital de Basurto con lesiones de distinta consideración. Mientras uno ingresó con heridas de «bastante gravedad», el otro presentaba mejor pronóstico. El o los agresores no habían sido localizados al cierre de esta edición, si bien la Policía Municipal tenía en curso una investigación para tratar de dar con su paradero.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 20.30 horas en el locutorio 'The Best', situado en el portal número 51 de la calle Areilza de la capital vizcaína. Por causas que se investigan, dos jóvenes magrebíes fueron atacados con una navaja por una o varias personas que a última hora de ayer no habían sido arrestadas. Una de las víctimas recibió «varias puñaladas» en un brazo y el abdomen, mientras que a la otra le asestaron algún pinchazo que revistió menor gravedad, según indicaron fuentes solventes a este periódico. Ambos fueron atendidos por la DYA y ayer permanecían ingresados en Basurto. La Policía Municipal recabó pruebas en el lugar de los hechos y abrió una investigación para dar con los autores del ataque.
17 centímetros de hoja
No fue la única agresión con arma blanca registrada ayer. Un joven de 31 años fue detenido en Bilbao por agentes de la Ertzaintza después de que supuestamente apuñalara en plena calle a una mujer que dijo conocerle de vista. Según ha informado la Ertzaintza, sobre las tres y cuarto del sábado, una dotación policial acudió a la calle Avenida del Ferrocarril al ser alertada de que se había producido una agresión.
Los agentes encontraron a un varón que era retenido por dos personas que le acusaban de haber agredido a una mujer con un arma blanca. Al parecer, la víctima iba por la vía pública acompañada por otra mujer cuando fue abordada por X.T., al que dijo conocer de vista, y quien, por causas aún por esclarecer, la atacó con un puñal.
Al ver lo sucedido, dos transeúntes redujeron al agresor y lo retuvieron hasta la llegada de la Ertzaintza. La herida fue evacuada por una ambulancia al hospital de Basurto, mientras los agentes ocuparon al detenido un puñal de 17 centímetros de hoja con el que supuestamente se ocasionaron las lesiones. El detenido pasará a disposición judicial una vez que se finalicen las diligencias policiales pertinentes.

No hay comentarios:
Publicar un comentario