sábado, 30 de agosto de 2008

Detenido en su domicilio tras atropellar mortalmente a una mujer y dejar grave a otra y luego darse a la fuga


en elche

Los hechos sucedieron cerca de las 0.00 horas y la víctima mortal es una mujer de 73 años, en tanto que la herida tiene 48 años

El conductor del vehículo que arrolló a dos mujeres ayer por la noche en Elche (Alicante) se dio a la fuga tras el atropello, que causó la muerte de la mayor de ellas, de 73 años, y causó heridas graves a su hija, de 48, aunque fue detenido por efectivos de la Policía Nacional poco después cuando el presunto autor de los hechos regresó a su domicilio, según indicaron hoy a Europa Press fuentes cercanas al caso.
Los hechos sucedieron cerca de las 23.40 horas de ayer a la altura del 146 de la avenida de Novelda de Elche, donde un coche arrolló a dos mujeres que cruzaban la calzada. La mayor de ellas, de 73 años, falleció como consecuencia del atropello y la otra, hija de la primera, de 48 años, resultó herida grave funcional.
La madre, de 73 años, murió en el lugar del accidente, mientras que la hija fue atendida por una unidad del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que la trasladó hasta el Hospital General Universitario de Elx con contusiones y una conmoción.
En el lugar del suceso se personaron inmediatamente varias dotaciones de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía que pusieron en práctica el dispositivo de búsqueda del conductor huido.
De esta forma, una patrulla de la Policía Nacional lo interceptó más tarde cuando el ahora detenido, de 46 años, y nacionalidad española, llegaba a su domicilio. La policía abrió una investigación para esclarecer los hechos, al tiempo que el arrestado se encuentra en dependencias policiales a la espera de ser puesto a disposición judicial, una vez haya declarado ante los agentes del Cuerpo Nacional de la Policía.

No hay comentarios: