


VIZCAYA
Un joven de 21 años quedóen coma tras caerde una barandilla en La Naja
A. DE LAS HERAS| BILBAO
La madrugada del Día Grande de las fiestas de Bilbao resultó convulsa. Los servicios de emergencia no pararon de atender incidencias durante toda la noche. Una pareja, que aún no ha sido localizada, agredió con un cuchillo bayoneta a un hombre en la calle San Francisco para robarle la cartera y el móvil.
Según la versión de la víctima, una mujer y un hombre se le acercaron y este último extrajo del bolsillo del pantalón un arma blanca de grandes dimensiones. Con ella le golpearon en la cabeza, abriéndole una brecha por la que sangraba abundantemente. Al intentar defenderse, también le provocaron un aparatoso corte en el dedo índice de la mano izquierda. Sanitarios de una ambulancia de Osakidetza le vendaron las heridas y le trasladaron al hospital de Basurto.
A las tres menos cuarto de la madrugada, un joven de 21 años de origen boliviano sufrió una aparatosa caída desde la barandilla de la antigua estación de La Naja con la calle Bailén. El chico, que sangraba de una herida en la cabeza, quedó inconsciente y fue evacuado por una ambulancia al hospital de Basurto, donde ingresó en estado crítico. El herido, que entró en coma, se debatía ayer entre la vida y la muerte en el centro médico, según indicaron fuentes sanitarias.
Solo la Policía Municipal de Bilbao detuvo en total a catorce personas por distintos delitos, en su mayoría contra la propiedad, como hurtos, robos con violencia e intimidación, y agresiones. El elevado número de arrestos saturó los ocho calabozos individuales de la comisaría central de Garellano y obligó a los agentes a trasladar a algunos detenidos a comisarías de barrio, precisaron fuentes policiales.
Las noches festivas también suelen saldarse con numerosos casos de conductores ebrios, por lo que se multiplican los controles de alcoholemia en las entradas y salidas a la ciudad.

No hay comentarios:
Publicar un comentario