

bilbao
Un vigilante de seguridad de la propia estación y un viandante que pasaba por la zona han sido atendidos por heridas de bala
Entrada a la estación de Abando./ Luis Calabor
El escolta privado de un concejal vasco ha sido detenido por efectuar varios disparos en el exterior de la estación de tren de Abando, en Bilbao. En el tiroteo han resultado heridos un vigilante de seguridad de la propia estación y un viandante que pasaba por la zona, según ha informado el Departamento vasco de Interior.
El suceso se ha registrado a las dos menos cuarto de la tarde en la calle Hurtado de Amézaga, en el exterior de la estación de Renfe de la capital vizcaína. Fuentes municipales han precisado que el vigilante de seguridad ha sido alcanzado por los disparos en un hombro y en el muslo izquierdo, mientras que el viandante, de color, ha recibido un disparo en el brazo, con entrada y salida de bala.
Tras ser atendidos en un primer momento en la estación de tren por técnicos de emergencias de Osakidetza, ambos heridos han sido evacuados al Hospital de Basurto. Se desconoce por el momento el alcance de sus lesiones. El autor de los disparos ya ha sido detenido por la Ertzaintza. Según fuentes de la investigación, se trata de un escolta de seguridad privada de un concejal, cuya identidad no ha sido facilitada.

No hay comentarios:
Publicar un comentario