Gordexola, detenido por robar en una obra y agredir al vigilante
Agentes adscritos a la Ertzain-etxea de Balmaseda detenían, en la mañana de ayer en Gordexola, a un hombre acusado de un delito de robo con violencia. Según investigaciones llevadas a cabo por agentes de la citada comisaría, el sospechoso habría participado en el robo llevado a cabo en una obra de la citada localidad el pasado día 14, en el que además el vigilante de la misma fue agredido al sorprender a los ladrones
Los hechos tenían lugar el pasado día 14 de agosto, en unas obras de construcción que se llevan a cabo en el barrio Sandamendi de Gordexola. Pasadas las doce de la noche, el vigilante de la obra, alertado por unos ruidos, sorprendía en el interior de la misma a tres individuos, dos hombres y una mujer, que habían forzado el candado de una de las casetas y se encontraban rebuscando en su interior. Al verse sorprendidos, los asaltantes reaccionaban con el lanzamiento contra el vigilante de una pesada piedra que le impactaba en un brazo, para acto seguido darse a la fuga.
Tras informar de lo sucedido a la Ertzaintza, y una vez que varias patrullas se personaron en el lugar, el vigilante era trasladado por una ambulancia de la RTSU al Hospital de Cruces para que fuera atendido de sus heridas.
Tras estos hechos, la Ertzaintza daba inicio a una investigación que permitía identificar a los presuntos autores del robo, de modo que los agentes procedían a partir de ese momento a iniciar la búsqueda de los presuntos ladrones.
Así, pasadas las diez de la mañana de ayer, martes, una patrulla que circulaba por la localidad de Gordexola localizaba, precisamente en el barrio Sandamendi, a uno de los presuntos implicados, identificado como J.E.H., de 25 años, de modo que, tras hacer las correspondientes comprobaciones, procedía a su detención bajo la acusación de un delito de robo con violencia.
En estos momentos la Ertzaintza continúa con la investigación de este caso con el fin de esclarecerlo en su totalidad y poner ante la autoridad judicial a los otros dos implicados.
Gasteiz, dos detenidos cuando robaban en un bar
Agentes de la Ertzainetxea de Gasteiz detuvieron ayer martes a dos varones de 42 y 33 años de edad, S.A.R. y FJ.A.R., por un presunto delito de robo con fuerza en un bar de la capital alavesa. Los dos arrestados fueron sorprendidos "in fraganti" en el interior del local.
La Ertzaintza recibió el aviso de un posible robo sobre las cinco y media de la madrugada de ayer. Al parecer, se oían fuertes ruidos provenientes de un bar situado en la calle Bruno Villarreal de Gasteiz.
La llegada de las patrullas fue inmediata, de tal manera que sorprendieron a uno de los presuntos ladrones que salía del interior del establecimiento a través de un agujero realizado tras romper el cristal de la puerta de entrada. Una vez dentro del local, los agentes localizaron a un segundo varón escondido detrás de la puerta del baño.
Las patrullas detuvieron a las dos personas por un presunto delito de robo con fuerza. A pocos metros del bar donde se encontraban, otro establecimiento presentaba la puerta de acceso apalancada con diversos daños, aunque no habían logrado entrar.
Los dos arrestados pasaron ayer a disposición del Juzgado de Gasteiz.
Bilbao, tres detenidos por intentar robar en una autocaravana
Agentes de la Ertzain-etxea de Bilbao detenían, en la tarde de ayer en la capital vizcaina, a tres individuos acusados de un delito de robo con fuerza. Presuntamente, los sospechosos habían intentado, momentos antes de su detención, forzar la entrada en una autocaravana estacionada en la calle Campo Volantín, con intención de robar en su interior
Minutos antes de las cuatro de la tarde de ayer la Ertzaintza recibía el aviso de un particular, según el cual tres individuos -cuya descripción facilitaba- llevaban un rato merodeando alrededor de una autocaravana estacionada en la calle Campo Volantín. En opinión del comunicante, era bastante evidente que los tres individuos tenían intención de forzar la entrada en el vehículo con intención de robar.
Personada unos instantes después una patrulla de la Ertzaintza en el lugar, ya que se encontraba muy cerca en el momento del aviso, los agentes podían ver cómo la autocaravana, una Renault Challenger de matrícula francesa, presentaba una de sus ventanas abierta con síntomas evidentes de forzamiento.
En ese instante, varios ciudadanos indicaban a los agentes que los tres individuos que lo habían hecho, al detectar la llegada de la patrulla, habían salido corriendo, dos en sentido hacia el Puente de Deusto y el otro en sentido hacia el Ayuntamiento.
Ante esta información, mientras uno de los ertzainas echaba a correr en sentido al Ayuntamiento, el otro salía con el vehículo en persecución de los otros dos sospechosos. Así, poco después el primero de los agentes alcanzaba al sospechoso que había huido sólo, mientras que el segundo ertzaina alcanzaba a los otros dos cuando intentaban tomar el ascensor del Puente de Deusto para subir a la plataforma del mismo.
Dado que los sospechosos coincidían plenamente con la descripción facilitada por los testigos, y después de identificarlos como M.H., de 33 años; OE.B., de 26 y B.D., de 23, y de realizar las oportunas comprobaciones, los ertzainas procedían a la detención de los tres individuos bajo la acusación de un delito de robo con fuerza.
Irura, detenidos tras una agresión a dos personas que pernoctaban en una furgoneta
Agentes de la Ertzainetxea de Tolosa han detenido esta madrugada en Irura a dos varones, de 37 y 29 años de edad, acusados de un presunto delito de agresión física y lesiones. Las víctimas son dos varones que pasaban la noche en una furgoneta.
Las propias víctimas han solicitado una ambulancia y la presencia policial, sobre las cuatro de la madrugada de hoy miércoles, en el polígono Laskibar del municipio guipuzcoano de Irura.
A su llegada al lugar, las patrullas han recogido todos los datos de la presunta agresión. Según la versión de las víctimas, las dos personas dormían en el interior de una furgoneta estacionada en la zona y se han despertado sobresaltados cuando unos varones, a los que conocían previamente, han roto una ventanilla trasera del vehículo y les han sacado a golpes, utilizando un palo, puños y patadas. Debido a la agresión y a las contusiones que presentaban, una ambulancia ha evacuado a los dos heridos a la clínica de La Asunción en Tolosa.
En base a la descripción facilitada, los agentes han podido identificar y detener a dos personas por su supuesta implicación en los hechos, acusados de un presunto delito de lesiones. La Ertzaintza ha abierto la correspondiente investigación para determinar el motivo de la agresión.
Hoy mismo, los dos detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de guardia de Tolosa.

No hay comentarios:
Publicar un comentario