
Avilés.- La Guardia Civil ha detenido a una mujer de 48 años natural de Valladolid, M.B.V.E., como supuesta autora de un delito contra la propiedad industrial, al vender en un mercadillo bisutería con etiquetas de El Corte Inglés.
(EFE)En la imagen, un coche de la Guardia Civil en otra operación.
Según informó el Instituto Armado, el pasado junio el departamento de Seguridad de esta firma advirtió de que en distintos mercados de Asturias se estaba vendiendo bisutería portando etiquetas de esta cadena de grandes almacenes.
La Guardia Civil localizó el pasado lunes en el mercado semanal de la localidad de Avilés un puesto en el que se ofrecían para la venta pendientes, pulseras y collares de bisutería que portaban etiquetas con el nombre comercial de "El Corte Inglés".
Las piezas portaban además el código de barras, la numeración y el precio correspondiente, que oscilaba entre 34 y 70 euros según la pieza, y que se vendían a un precio unitario de seis euros.
A la detenida le intervinieron 209 piezas de bisutería, que alcanzaría un valor de 10.500 euros en el mercado, y, tras ser trasladada a las dependencias de la Guardia Civil en Avilés, quedó en libertad con cargos.
Algunas muestras de las piezas han sido remitidas al representante legal de la marca para determinar si se corresponden con las que comercializa este centro comercial o si son falsificaciones.

No hay comentarios:
Publicar un comentario