viernes, 22 de agosto de 2008

22.08.08 - Un policía herido al disolver un concierto punk no autorizado


VIZCAYA
Un policía herido al disolver un concierto punk no autorizado
Dos jóvenes fueron detenidos en Deusto en la refriega con Policía local y Ertzaintza

A. DE LAS HERAS| BILBAO

Un improvisado concierto de música punk, que no contaba con la necesaria autorización por parte del Ayuntamiento de Bilbao, a altas horas de la madrugada en el barrio de Deusto se transformó ayer en una confrontación tumultuaria entre los asistentes y Policía Municipal y Ertzaintza, indicaron medios policiales. La refriega se saldó con un agente herido y dos jóvenes detenidos, indicaron las mismas fuentes.
Las primeras llamadas de vecinos quejándose por el ruido en la calle se produjeron alrededor de las cinco de la madrugada, cuando ya había terminado el macroconcierto de Amparanoia en la explanada de Botica Vieja. Cuando acaban los espectáculos, la zona baja de Deusto suele quedarse bastante tranquila, pese a que Bilbao se encuentra en plena Aste Nagusia.
Subir el volumen
Sin embargo, la madrugada de ayer, un grupo de jóvenes con estética punk se habían concentrado para ver y escuchar a varias personas que tocaban música de manera improvisada debajo del puente de Deusto. Los residentes, a los que el ruido impedía conciliar el sueño, lo denunciaron ante la Policía.
Varias patrullas de la guardia urbana bilbaína, reforzadas después por unidades de la Ertzaintza, se desplazaron hasta el lugar para intentar disolver el tumulto. Según indicaron fuentes policiales, cuando aparecieron los coches patrulla en el lugar, siguieron con la música e incluso subieron el volumen. Al llamarles la atención los policías e instarles a que dieran por terminado el acto ilegal, se produjo una confrontación entre agentes de la autoridad y punkies.
En la refriega, uno de los agentes intervinientes resultó herido, motivo por el cual se encuentra de baja. El funcionario tuvo que ser atendido en una clínica. Dos de los jóvenes implicados en la riña fueron detenidos por la Policía Municipal, indicaron las mismas fuentes. Los arrestados fueron conducidos a una comisaría de la guardia urbana.

No hay comentarios: