lunes, 4 de agosto de 2008

04.08.08 Seis detenidos acusados de robar joyas y dinero en viviendas mientras sus dueños dormían


en oliva y villanueva de castellón
EUROPA PRESS

Efectivos de la Guardia Civil han detenido en dos operaciones distintas realizadas en los municipios valencianos de Oliva y Villanueva de Castellón a seis personas, cinco hombres y una mujer, acusadas de robar joyas y dinero de viviendas cuando sus moradores dormían, según informaron en un comunicado fuentes de la Benemérita.
La primera operación se desarrolló en Oliva, donde supuestamente se estaban cometiendo una serie de robos con fuerza en domicilios cuando los moradores dormían. De estos lugares se llevaban diferentes efectos y el dinero que encontraban.
Entonces, la Guardia Civil estableció un dispositivo para identificar, localizar y detener a los presuntos autores de los robos, que dio sus frutos entre los días 29 y 31 de julio, cuando detuvo a cuatro hombres. Un día más tarde, el 1 de agosto, detuvo a otro más.
Los cinco presuntamente están implicados en 23 delitos de robo con fuerza en el interior de domicilios de la localidad de Oliva y otras cercanas, aunque no consta que causaran lesiones a los propietarios de las viviendas. Con la detención de estas personas se considera desarticulada esta banda dedicada al asalto de domicilios mediante escalo.
La segunda operación tuvo lugar en Villanueva de Castellón, donde el día 2 de agosto, efectivos de la Guardia Civil detuvieron a una mujer, de 39 años, como presunta autora de cuatro delitos de robo con fuerza en las cosas, cometidos en domicilios de la zona, donde supuestamente sustrajo dinero y joyas mientras sus moradores dormían.
En el momento de la detención se le intervino gran cantidad de joyas: relojes, cadenas, anillos, pendientes, pulseras, y gargantillas de oro, además de diferentes cámaras de fotos. Las joyas recuperadas estarán expuestas durante toda la semana en la Comandancia, en horario de 9 a 15 horas, para que puedan ser identificadas por sus propietarios.
Las investigaciones continúan abiertas para lograr el total esclarecimiento de los hechos, por si pudieran existir otros delitos similares cometidos por la misma persona.

No hay comentarios: