
Sucesos
Uno de los choques obligó a cortar un carril de la AP-7 y causó cuatro kilómetros de retenciones
El hombre de 42 años que sufrió las heridas más graves en el accidente de Cirat, a su llegada al Hospital La Fe tras ser evacuado en helicóptero. Fin de semana en el que, afortunadamente, no hay que lamentar víctimas mortales en las carreteras valencianas, aunque sí un rosario de accidentes de gravedad. Hasta dos con lesionados de cierto alcance se produjeron ayer, ambos en vías de la provincia de Castellón.
Tres personas sufrieron heridas, una de ellas de carácter grave, como consecuencia del choque de una moto y un coche en la CV-20, la carretera que une las poblaciones castellonenses de Montanejos y Onda. Según el Centro de Emergencias, el siniestro tuvo lugar en el término municipal de Cirat.
El accidente se produjo en torno a las 11 de la mañana. Dos de los heridos sufrieron lesiones leves y se les evacuó hasta el Hospital General de La Plana, en Castellón. La peor parte se la llevó un hombre de 42 años. Sufrió un severo traumatismo en la espalda. La Generalitat movilizó el helicóptero medicalizado y este aterrizó con la víctima, pasada la una de la tarde, en el Hospital La Fe de Valencia. Su pronóstico es reservado.
Grave vital
El otro siniestro tuvo lugar hacia las 7.30 horas de ayer en la AP-7, a su paso por Benicàssim. El accidente sufrido por un joven de 28 años en el kilómetro 417 le causó graves y múltiples traumatismos por todo el cuerpo. Una ambulancia del Servicio de Asistencia Médica Urgente (SAMU) trasladó al herido hasta el Hospital General de Castellón, donde quedó ingresado con pronóstico grave vital.
El accidente obligó a cortar durante casi tres horas uno de los carriles de circulación en sentido hacia Valencia. Ello ocasionó colas de unos cuatro kilómetros, como señalaron fuentes de la Jefatura Provincial de Tráfico.
Los últimos días de la semana han sido especialmente trágicos en Gandia, donde la siniestralidad se ha cebado de manera bastante trágica con los motoristas. En tan sólo 24 horas, entre el jueves y el viernes, dos jóvenes perdieron la vida al sufrir sendos accidentes con sus vehículos de dos ruedas.
El jueves, un joven de 28 años pereció en una rotonda de la carretera del Grau de Gandia al ser embestido por un camión cuando el motorista se hallaba detenido en un ceda al paso. El viernes, otro piloto de 30 años falleció en el municipio al caer de su moto y golpearse la cabeza contra una acequia en la carretera que une Almoines y Gandia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario