
Sucesos
Arrestado el homicida de un traficante en Alaquàs tras cinco años en busca y captura
El condenado a 20 años apaleó y tiroteó a la víctima para robarle un alijo
LP-VALENCIA
La Guardia Civil de Valencia detuvo el pasado lunes al que durante cinco años ha sido prófugo de la justicia. El individuo, que llevaba cinco años reclamado por la Audiencia Provincial de Valencia, había sido condenado a 20 años de prisión por matar a un hombre en el interior de un taller de Alaquàs. También fue procesado por tráfico de drogas.
El ahora arrestado es uno de los cuatro hombres relacionados con el crimen. Este se produjo en un taller de fundición propiedad de uno de ellos, según informó la Guardia Civil en un comunicado de prensa. Los dos procesados por homicidio en 2001 fueron el ahora detenido, G. J. F.. A, y el hijo del propietario del taller, R.A.G.
Al parecer, los acusados utilizaron una barra de hierro de unos 68 centímetros de largo y una llave o puño de pugilato para apalear al vendedor de droga, A. C. D. al que luego dieron dos tiros por la espalda, que fueron los que le causaron la muerte.
Sobre los acontecimientos previos a la muerte de la víctima, el fiscal del caso sostuvo el 2 de abril de 2001, día en que se inició el juicio contra los cuatro hombres, que R. A. G. había diseñado un plan para apoderarse de un alijo de droga. Para conseguir su objetivo, contactó con los otros acusados.
El fiscal también considero que el hijo del dueño del taller fue el que se encargó de distribuir los diferentes cometidos que todos los imputados tuvieron en la operación de compraventa.
Durante todos estos años, el ahora detenido ha permanecido huido de la justicia. En el momento de la captura tenía en su poder documentación falsa.
La investigación continúa abierta para lograr el total esclarecimiento de los hechos, según fuentes de la Benemérita.
El último caso de arresto por un homicidio relacionado con la Comunitat ocurrió a principios de julio, cuando dos jóvenes fueron acusados de matar de una puñalada a un hombre natural de La Vila Joiosa.
Los hechos ocurrieron a las puertas de un club de alterne de Albacete, en la madrugada del pasado 6 de julio. Fue entonces cuando T. G, un vecino de 38 años de La Vila Joiosa, vigilante de seguridad de dicho local, murió apuñalado a las puertas del local tras una pelea con los dos jóvenes que más tarde fueron detenidos. Los homicidas, F. F. F. y N. B. N., tenían 26 años y eran vecinos de Albacete. En el suceso también resultó herido otro guardia de seguridad, compañero del fallecido, al intentar mediar en la pelea.
El arresto se produjo en menos de media hora, a pesar de que los dos presuntos homicidas huyeron rápidamente en dirección a Albacete en un BMW. Junto a ellos llevaban las navajas que habían utilizado en la agresión.
Uno de los últimos crímenes en la región tuvo lugar el pasado 27 de junio, cuando un hombre mató de tres disparos al hijo de un corredor de fincas en Alicante. Al parecer, el homicida había compartido un negocio con el padre de la víctima. Una compraventa salió mal y el homicida se arruinó. Para vengarse decidió matar al hijo del empresario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario