miércoles, 30 de julio de 2008

menor amenaza a su madre y golpea a su pareja sentimental por defenderla


BROTE VIOLENTO
Un menor amenaza a su madre y golpea a su pareja sentimental por defenderla
El juez dictó una orden de alejamiento contra el chico, de 17 años, que se enfadó porque la mujer no le daba dinero

A. DE LAS HERAS| BILBAO

Amenazó e insultó a su madre, de 35 años, porque el dinero que le daba no le parecía suficiente. El menor, de 17 años, sufrió un brote violento que le llevó a arrojar platos contra el suelo en la cocina de su domicilio, ubicado en el barrio bilbaíno de Miribilla. El nuevo compañero sentimental de la mujer salió en su defensa y se interpuso entre ella y su hijo para evitar que éste la agrediera.
Entonces, el muchacho se envalentonó y dirigió sus iras contra el hombre, al que asestó un puñetazo en el mentón y otro golpe en la cabeza. Las agresiones obligaron a su traslado por parte de una ambulancia de Osakidetza hasta el hospital de Basurto. El herido, de 34 años, presentaba la mandíbula hinchada y enrojecida, así como arañazos y erosiones sangrantes por todo el cuerpo.
Delante de la Policía
Cuando agentes de una patrulla de la Policía Municipal de Bilbao llegaron a la vivienda, el menor, en lugar de mostrarse arrepentido, siguió con los insultos a su madre y profiriendo amenazas de muerte al compañero sentimental de ésta, incluso delante de ellos. La mujer confesó a los policías que no era la primera vez que se producían. Una vez detenido, el joven aseguró que volvería a hacerlo si hiciera falta, indicaron fuentes cercanas al caso.
Con antecedentes policiales por varios hurtos, el menor ingresó esta vez en un centro de internamiento por orden de la Fiscalía de Menores. El juez dictó contra él una orden de alejamiento con respecto a su madre.

No hay comentarios: