miércoles, 9 de julio de 2008

Los policías podrían encerrarse en el Ayuntamiento antes del próximo pleno


TORRELAVEGA
Convocados por los sindicatos USO y APL anuncian un endurecimiento de las medidas de presión en su reivindicación de mejoras salariales

QUELos policías locales que llevan dos meses en conflicto con el equipo de Gobierno, pidiendo la equiparación salarial con agentes de otros municipios, endurecerán las medidas de presión (hasta ahora concentraciones y pitadas) y aseguran que se encerrarán en alguna de las dependencias municipales en un día y lugar que no quisieron desvelar. No obstante este periódico ha podido saber que, en principio, tendrían pensado quedarse dentro del Palacio municipal el día antes de que se convoque el próximo pleno. Estas acciones están convocadas por los sindicatos USO y APDL (Asociación de Policías Locales) pero cuentan con el apoyo de otros agentes no integrados en estos sindicatos. Prácticamente la mitad de la plantilla, unas 50 personas, vienen sumandose a las acciones reivindicativas en las últimas semanas.

El pasado lunes tuvieron una asamblea en la que adoptaron esta medida de encierro, tampoco se ha especificado su duración, y en la que aprobaron un manifiesto de reprobación al equipo de Gobierno y en el que piden las dimisiones del primer teniente de alcalde, Aurelio Ruiz Toca, y del concejal de Policía, Pedro Aguirre. A ellos, y a la alcaldesa, les hacen responsables de que no se haya teniendo en cuenta una moción aprobada en el pleno de la Corporación en la que los partidos PP, PRC, y la concejal de ACPT, pedían al equipo de Gobierno que abriera una vía de diálogo con estos agentes. La postura que mantiene, hasta ahora, la alcaldesa es la de que las peticiones de este colectivo se incluyan en la mesa de negociación que en estos momentos está abierta en el ámbito de la discusión del convenio colectivo. José Antonio Cobo Villalba y Miguel Ruiz Martín, representando a ambos sindicatos, USO y APDL, aseguraron ayer que eran portavoces de «la indignación que sienten la mayoría de los compañeros por el tratamiento que está dando el equipo de Gobierno a la peticiones de la Policía. Desde el primer momento» -aseguran los agentes- «sólo hemos recibido insultos, desprecios, manifestaciones públicas, con salidas de tono, y mentiras», explicaron los agentes durante la rueda de prensa de ayer.

No hay comentarios: