Cincuenta y dos personas fueron detenidas durante el mes de junio en el aeropuerto madrileño por tráfico de estupefacientes. La mayoría de los arrestados llegó a la capital de España a bordo de vuelos procedentes de Latinoamérica.
EFE, Madrid
Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a 52 personas en el aeropuerto de Barajas durante el pasado mes de junio e intervinieron cerca de cien kilogramos de cocaína que ocultaban en lugares como el interior del organismo, el doble fondo del equipaje, fajas adosadas al cuerpo y en varios artículos que transportaban en sus viajes.
Según han informado a Efe fuentes policiales, la mayoría de los detenidos llegó a Madrid en vuelos procedentes de Latinoamérica y en doce de los casos tenían nacionalidad española. Diez de los arrestados eran colombianos, cuatro holandeses, tres venezolanos, otros tantos mexicanos, dos brasileños, otros dos británicos, dos bolivianos y dos chilenos.
Los restantes detenidos por la Policía Nacional en el aeródromo madrileño durante el mes de junio procedían de Panamá, Costa Rica, Francia, Paraguay, Rumanía, Nigeria, Estonia, Ecuador, Perú, Argentina, Italia y Lituania.
Además, las fuentes han indicado que en 19 de los casos los detenidos habían ocultado la droga en forma de bolas, mientras que en otros seis en fajas adosadas a distintas partes del cuerpo. En cinco de los casos, la cocaína estaba en el doble fondo de las maletas y en el resto había sido introducida en varios artículos o en las plantillas de los detenidos.
La operación más destacada se produjo el 3 de junio, fecha en la que se detuvo a 13 personas, de las cuales diez eran empleados del servicio de asistencia en tierra de una empresa de bajo coste del aeropuerto madrileño. Estas detenciones se produjeron en el marco de la denominada "operación Rosales", en la que fueron arrestadas 37 personas, entre ellas un subinspector de la Policía Nacional.
lunes, 7 de julio de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario