jueves, 31 de julio de 2008

31-07-08 Una juez cita como imputada por coacciones a la edil que acusó a un alcalde de violación


Una juez cita como imputada por coacciones a la edil que acusó a un alcalde de violación
CARMEN MARTÍN SIERRA DE YEGUAS
La maquinaria judicial ya está más que activada para esclarecer lo que sucedió entre el regidor de Sierra de Yeguas, Rafael Sánchez Lavado, y su compañera del Partido Popular, la primera teniente de alcalde Josefa Torres, quien le acusa entre otros presuntos delitos del de violación consumada.
Después de la citación como imputado del alcalde para el próximo martes, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Antequera citó ayer para el próximo jueves 7 de agosto a la concejala, su hermana (M. C. T.) y su marido (J. F. M.) para declarar como imputados. Según explicó la hermana de la edil, los tres están llamados a declarar en diligencias previas por los presuntos delitos de coacciones de los que le ha acusado el alcalde serrano.
Al existir dos denuncias cruzadas e interpuestas ambas el pasado 24 de julio -una por parte de la teniente alcalde y otra por parte de Sánchez Lavado- se han producido varias citaciones para la próxima semana. Así primero declarará Torres el próximo martes en calidad de denunciante de los presuntos delitos de violación consumada, amenazas, vejaciones, acoso laboral, acoso sexual, intento de violación y coacciones contra Rafael Sánchez Lavado, quien lo hará a las doce de la manana como imputado.
Cruce en los juzgados
Dos días después tanto el alcalde como la edil, entre los que hubo una relación sentimental de siete años según ha confesado Sánchez Lavado, volverán a verse las caras en los Juzgados, pero en esta ocasión por la denuncia que el regidor puso contra Torres, su hermana y su cuñado por los presuntos delitos de descubrimiento de secretos, injurias y calumnias y coacciones.
Los imputados lo harán a las 11.00 horas, según matizó M. C. T., mientras que Sánchez Lavado lo hará en calidad de perjudicado una hora antes, concretó su abogado, Miguel González.
El alcalde descubrió el pasado lunes su versión de los hechos en la que supuestamente Torres y él habrían mantenido una relación sentimental durante siete años que se rompió cuando él ganó con mayoría absoluta las últimas elecciones municipales. Según su relato, ella quería que él dejara a su mujer y sus hijos y ser alcaldesa, lo que le confesó cuando él le recriminó las altas facturas del teléfono corporativo debidas a llamadas personales por la noche.
Sánchez Lavado añade que presuntamente ella lo amenazó con utilizar unas conversaciones telefónicas entre ambos que tenía guardadas en el ordenador y que, posteriormente, grabó y distribuyó en cedés al no dimitir él como alcalde. Torres, por su parte, prevé dar su versión de los hechos antes del 5 de agosto.
Además de estas citaciones, el abogado de Sánchez Lavado afirmó que el regidor recibió ayer un escrito con fecha del 25 de julio en el que se le comunica la apertura del expediente para ser expulsado de las filas del Partido Popular, para lo que el alcalde ya ha alegado ante los comités nacional y regional de Derechos y Garantías del partido.
El presidente provincial del PP en Málaga, Joaquín Ramírez, explicó ayer a los periodistas que, a tenor de las conversaciones telefónicas a las que ha tenido acceso, cree que hay motivos suficientes para expulsar del partido al alcalde.

No hay comentarios: