jueves, 31 de julio de 2008

31-07-08- NOTICIAS DE SUCESOS EN PRENSA


El Gobierno de Castilla-La Mancha da su "total respaldo y apoyo" a Nicolás
Toledo, 31 jul (EFE).- El Gobierno de Castilla-La Mancha ha expresado hoy su "total respaldo y apoyo" a la actuación realizada por el director general de Política Forestal, José Ignacio Nicolás, durante el incendio ocurrido en julio de 2005 en el Ducado de Medinaceli, cuando ocupaba el cargo de director general del Medio Natural.

El fiscal pide a la policía que investigue el origen del dinero de la mujer del etarra que compró una cristalería
Madrid, 31 jul (EFE).- La Fiscalía ha pedido a la Policía que investigue el origen del dinero con el que la mujer del etarra Kandido Azpiazu compró el pasado 6 de julio por 46.438 euros la mitad del negocio familiar de cristalería que fue subastado después de que la Audiencia Nacional embargara esa parte de la empresa al terrorista para hacer frente a las indemnizaciones a las que ha sido condenado.

La Audiencia Nacional lamenta no poder condenar a 2 etarras a 15 años más por no pedirlo el fiscal
Madrid, 31 jul (EFE).- La Audiencia Nacional ha reprochado a la Fiscalía no haber podido imponer 15 años más de cárcel a los etarras Iosune Oña y Asier Mardones por haber calificado el Ministerio Público los hechos -un tiroteo contra la Ertzaintza en el que resultaron heridos dos agentes- de dos delitos de lesiones y no de sendos delitos de tentativa de homicidio.

El juez descarta imputar delitos a los padres del bebé fallecido en OlotEFE -
Barcelona/Girona, 31 jul (EFE).- El juez de guardia de Olot (Girona), donde esta madrugada ha fallecido un bebé de 25 días tras quedar encerrado en el maletero del coche familiar, ha descartado que haya indicios de delito en la actuación de los padres.

Julián Muñoz reitera que seguía instrucciones de Gil y no dudaba de técnicos
Marbella (Málaga), 31 jul (EFE).- El ex alcalde de Marbella Julián Muñoz, que ha declarado hoy como imputado en relación a unas presuntas irregularidades urbanísticas, ha reiterado que como regidor accidental seguía las instrucciones del primer edil Jesús Gil, ya fallecido, y que no dudaba de los informes de los técnicos.


Tranquilidad en las carreteras en el inicio de las vacaciones de agosto
Madrid, 31 jul (EFE).- La tranquilidad y la ausencia de retenciones de importancia ha sido la tónica general en las carreteras españolas en las primeras horas de la operación especial de tráfico con motivo del inicio de las vacaciones de agosto, durante la que se esperan más de seis millones de desplazamientos.


Absuelven a Salvador Sostres por injuriar a Pasqual Maragall después de que el ex presidente le otorgase su perdón
BARCELONA, 31 (EUROPA PRESS) - El titular del Juzgado de lo Penal número 11 de Barcelona ha absuelto al articulista Salvador Sostres acusado de un presunto delito de injurias contra el ex presidente de la Generalitat Pasqual Maragall, al considerarlo alcohólico en su página web, ya que Maragall presentó perdón al acusado ante notario.


Carlos Rubio Fernández toma posesión como nuevo jefe superior de la Policía de Madrid
Madrid, 31 jul (EFE).- Carlos Rubio Fernández ha tomado hoy posesión como nuevo jefe superior de la Policía de Madrid, en sustitución de Enrique Barón, en un acto presidido por el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Preso muy peligroso de Picassent, trasladado tras incendiar una celda y retener a un funcionario
Valencia, 31 jul (EFE).- Un preso de Picassent, considerado muy peligroso y conflictivo, ha sido trasladado de módulo tras provocar un incendio en su celda y retener posteriormente con un pincho a uno de los funcionarios que había acudido a rescatarle de las llamas, según han informado a EFE fuentes penitenciarias.


Roca y Muñoz declaran por un convenio urbanístico firmado por el Ayuntamiento de Marbella
MARBELLA (MÁLAGA), 31 (EUROPA PRESS) - El ex alcalde de Marbella (Málaga), Julián Muñoz y el ex asesor de urbanismo, Juan Antonio Roca, declararon hoy ante el juzgado de instrucción número 1 de Marbella por uno de los convenios suscritos por el Consistorio, que se investigan en dicho juzgado, según informaron fuentes judiciales.

No hay comentarios: