miércoles, 30 de julio de 2008

30 Julio 2008 Se espera un gran atentado de ETA


INFORME DE LA ERTZAINTZA
Se espera un gran atentado de ETA
Redaccion
Miércoles, 30 Julio 2008 cITY RADIO
Madrid.- El Departamento de Interior vasco alertó este miércoles a la Ertzaintza para que aumente las medidas de seguridad ante el riesgo de que ETA intente cometer un gran atentado de forma inminente.

El aviso se basa en la información obtenida en la reciente operación de la Guardia Civil contra el 'comando Vizcaya' de la banda terrorista.

En su comunicado interno, el Ejecutivo vasco recuerda a los agentes que hay una veintena de acciones terroristas sin aclarar y que, como demuestra el reciente atentado en Orio (Guipúzcoa), parte de la estructura de 'liberados' y colaboradores legales podría estar intacta.

Así, ETA podría intentar un atentado como el que planeaba para el 31 de julio en las fiestas de Getxo contra una dotación de la Policía Vasca. Los terroristas podrían intentar actuar en un escenario similar, como una localidad en fiestas con asistencia masiva de público y, por tanto, mayor presencia policial.

El comunicado previene asimismo contra acciones de distracción previas a un eventual atentado, con el fin de "debilitar" a las fuerzas de seguridad.

Interior avisa también de la posibilidad de que la banda utilice un dispositivo iniciador de bombas, denominado LSR, que hace estallar el artefacto al entrar en contacto con alguna fuente de luz. En la última operación antiterrorista se ha hallado material de este tipo.

Por otro lado, el Gobierno autonómico ha difundido las fotografías de Aitor Rodríguez Artetxe y Asier Borrero Toribio, dos presuntos colaboradores 'legales' del 'comando Vizcaya' que se encuentran huidos.

Estos dos etarras han sido calificados por las FCSE como los sustitutos naturales de Goikoetxea, detenido, y de Martitegi, huido, y responsables del Comando Vizcaya.

Txeroki quería mandar a Andalucía a Arkaitz y a Borrero para que iniciaran allí la campaña de verano a partir del 15 de agosto.

No hay comentarios: