martes, 29 de julio de 2008

29 jul Noticias de Sucesos


Noticias de Sucesos

Fallece una mujer atropellada en un paso de peatones de Zafra
Mérida, 29 jul (EFE).- Una mujer ha fallecido esta tarde en Zafra (Badajoz) al ser atropellada por un vehículo en un paseo de peatones, ha informado en una nota el Centro de Atención de Urgencias y Emergencias "112" de Extremadura.

AMPL.- Un muerto y tres heridos en un accidente con tres vehículos implicados en Aldover (Tarragona)
TARRAGONA, 29 (EUROPA PRESS) - Una persona falleció hoy en un accidente múltiple con tres vehículos implicados en la carretera C-12 en Aldover (Tarragona), que dejó también otras dos personas heridas de gravedad y a una cuarta herida leve, informaron a Europa Press los Bomberos de la Generalitat.


El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana suspende en parte la orden que permite aprobar EpC con un trabajo
Valencia, 29 jul (EFE).- El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha emitido dos autos en los que suspende cautelarmente los artículos de la orden de la Generalitat que regula la enseñanza de Educación para la Ciudadanía, que permiten al alumno optar por realizar un trabajo para aprobar esta materia.


Educación pide a Valencia que vuelva al "orden" tras la suspensión de Educación para la CiudadaníaEFE -
Madrid, 29 jul (EFE).- La secretaria de Estado de Educación, Eva Almunia, ha opinado hoy que la Generalitat valenciana "debe volver al orden" después de que el Tribunal Superior de Justicia de esa comunidad (TSJCV) haya suspendido cautelarmente parte de la regulación autonómica de Educación para la Ciudadanía (EpC).


El Constitucional ampara a una mujer que fue despedida estando embarazada pese a que no lo comunicó a la empresa
MADRID, 29 (EUROPA PRESS) - La Sala Primera del Tribunal Constitucional ha declarado nulo el despido de una mujer que se produjo en 2004, estando ésta embarazada, pese a que dicha circunstancia no fue comunicada a la empresa en la que trabajaba como auxiliar administrativo. Hasta el momento, la doctrina consideraba necesario el conocimiento por parte de la empresa del estado de embarazo de la trabajadora para apreciar la existencia de lesión de un derecho fundamental.


Economía/Legal.- Los registradores y abogados estrenan el registro mercantil digital
MADRID, 29 (EUROPA PRESS) - El Consejo General de la Abogacía y el Colegio de Registradores anunciaron hoy la puesta en marcha de la 'RedAbogacía' que permite a ambos profesionales el acceso de forma electrónica a todos los registros mercantiles actualmente operativos, según informaron ambos organismos en un comunicado.


Un muerto y tres heridos en un accidente con tres vehículos implicados en Aldover (Tarragona)
TARRAGONA, 29 (EUROPA PRESS) - Una persona falleció hoy en un accidente múltiple con tres vehículos implicados en la carretera C-12 en Aldover (Tarragona), que dejó también otras dos personas heridas de gravedad y a una cuarta herida leve, informaron a Europa Press los Bomberos de la Generalitat.


Fallece un motorista y el acompañante resulta herido grave tras sufrir un accidente de tráfico en Murcia
MURCIA, 29 (EUROPA PRESS) - Un motorista, cuya identidad se desconoce, falleció hoy y su acompañante resultó herido grave, tras sufrir un accidente de tráfico al colisionar con un turismo, por causas que se desconocen, en la carretera A-4, en el termino municipal de Murcia, según informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.


El Juez mantiene la citación a 45 testigos de la causa del Yak-42 y rechaza más declaraciones
Madrid, 29 jul (EFE).- El juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska ha rechazado citar a más testigos en relación con el accidente del Yak-42 en la parte relativa a la contratación del aparato y mantiene, por tanto, que testifiquen 45 personas, entre ellos una treintena de militares.


Detenidos cuatro menores en Jerez (Cádiz) por agredir a una joven de 17 años que acabó en el hospital
JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 29 (EUROPA PRESS) - Funcionarios de la Policía Nacional en Jerez de la Frontera (Cádiz) detuvieron a cuatro menores, dos de ellos de 13 años, como presuntos agresores a un joven de 17 años, la cual tuvo que ser trasladada al Hospital para tratarle las heridas producidas, algunas por una patada en la cara cuando ya estaba en el suelo.

No hay comentarios: