



SUCESOS
Una mujer impedida y dos niños, que inhalaron humo, han sido trasladados al hospital
Un incendio originado en la cocina de una vivienda, donde en ese momento se encontraban una mujer impedida y sus dos nietos, de 9 y 7 años, ha obligado hoy a desalojar durante varias horas un edificio de la plaza Manuel Llano, en Torrelavega.
El incidente no ha provocado daños personales, porque, aunque la mujer y los niños han sido atendidos por los servicios sanitarios y trasladados al hospital, en principio sólo estaban afectados por el humo que habían respirado y por el susto.
En cuanto a los daños materiales, la cocina de la vivienda ha quedado totalmente destruida, pero el edificio, que fue desalojado por el humo y por precaución, no ha resultado afectado.
El incendio se ha desatado en torno a las 11.30 horas. Dos vecinos del mismo inmueble (el número 1 de la plaza Manuel Llano) han visto el humo y han llamado a la puerta de la vivienda, donde estaban una mujer mayor con problemas de movilidad y dos niños.
Ha sido la niña la que ha abierto la puerta y ha informado a los dos hombres que su hermano pequeño estaba en el salón y su abuela en la cocina, y que había telefoneado a sus padres advirtiéndoles de lo que ocurría.
Según explicaba uno de los vecinos, destacando la "entereza" de la pequeña, el denso humo les ha impedido entrar en la vivienda, aunque el niño ha salido por su propio pie y minutos después los bomberos han sacado a la abuela.
El responsable de los bomberos, Jorge Velasco, ha informado a los medios de comunicación de que el niño, por haber respirado más humo, fue inmediatamente trasladado al hospital, mientras que la mujer y la niña fueron atendidas por el 061 en otra vivienda, hasta que una vez sofocado el incendio han sido sacadas del inmueble y llevadas también a un centro sanitario para comprobar su estado.
Velasco ha avanzado que el incendio podría haber sido originado por un electrodoméstico enchufado en la cocina, tal vez una tostadora, dado que los fogones son eléctricos y el gas, aunque fue cortado por precaución, tampoco se ha visto afectado.
Aunque el calor y las llamas han hecho reventar la pared de la cocina que da a la calle, los bomberos han confirmado que el resto del edificio sólo se ha visto afectado por el humo, por lo que los vecinos del inmueble han podido regresar a sus casas en torno a las 13.00 horas.
La intervención de los bomberos, que acudieron al lugar con los tres vehículos del parque, incluido el camión autoescala, obligaron a cortar el tráfico en la calle José Posada Herrera.
Eso, unido a lo céntrico del inmueble y la hora de máximo tránsito de peatones en que se produjo el incendio, provocó una gran expectación y reunió a numerosas personas, tanto en la plaza Manuel Llano como en José Posada Herrera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario