
Sucesos
El presunto autor del acuchillamiento fue detenido por la Policía Local y el herido, de 17 años, está hospitalizado en La Fe
Una pelea por un motivo trivial en el interior de un piso tutelado por la Conselleria de Bienestar Social acabó ayer de manera sangrienta. Un adolescente de 17 años fue apuñalado por otro menor de la misma edad y tuvo que ser ingresado en el Hospital La Fe de Valencia. Fuentes municipales señalaron que el joven herido fue intervenido quirúrgicamente, aunque no se teme por su vida.
El violento enfrentamiento tuvo lugar cerca de las cuatro de la tarde. Los dos implicados en los hechos, ambos de nacionalidad marroquí, se encontraban en una vivienda de la calle Guillermo Roc, aunque uno de ellos reside en otro piso tutelado situado cerca.
Sobre el detonante de la reyerta existen dos versiones. Por una parte, algunos testigos aseguraron que el presunto agresor se quitó las zapatillas en la habitación de la víctima para ir a la piscina, lo que desató la trifulca. Otros aseguran que el apuñalado tenía la música demasiado alta y eso encendió los ánimos del sospechoso del ataque.
El caso es que ambos se enzarzaron en una reyerta en la que al menos salió a relucir un cuchillo. El arma quedó rota en el suelo de la vivienda. La víctima recibió una puñalada en el abdomen, mientras que el acusado sufrió un corte en un dedo de una mano durante el forcejeo.
Tras la agresión, el sospechoso salió corriendo de la vivienda. Desde el piso alertaron de lo ocurrido y la rápida respuesta de la Policía Local de la Pobla de Vallbona permitió apresar al supuesto autor en apenas unos minutos. Los agentes localizaron al adolescente en otro piso de acogida, situado a unos 300 metros del escenario del acuchillamiento. La sangre que el joven llevaba en sus ropas hablaba bien a las claras de lo sucedido.
Intento de homicidio
Los agentes arrestaron al adolescente y dieron cuenta de los hechos a la Fiscalía, al tratarse de un menor de edad. Si se acabo demostrando que la intervención sanitaria fue vital para salvar la vida del agredido, el detenido podría ser acusado hasta de un intento de homicidio.
Según las mencionadas fuentes, la víctima fue trasladada en una ambulancia del SAMU hasta el Hospital La Fe de Valencia. Tras ser operado, quedó ingresado en el área de observación. Al parecer, en cada uno de los pisos en los que residían los implicados en la pelea viven alrededor de ocho menores, todos ellos bajo la protección de la Conselleria de Bienestar Social.
Un reciente apuñalamiento con otro menor implicado se produjo a comienzos de julio en Valencia. Un joven sudamericano de 19 años de edad recibió una puñalada en el tórax en el cruce de las avenidas Juan XXIII y Peset Aleixandre en Valencia.
Varias patrullas de la Policía Local acudieron con urgencia al lugar y arrestaron a cuatro jóvenes que participaron en la reyerta. Entre los detenidos se encontraba el presunto agresor, un adolescente de 17 años de edad, así como el joven que resultó gravemente herido.
Los individuos usaron botellas de cristal rotas como armas blancas, según informaron fuentes policiales. Las cuatro personas detenidas tenían edades comprendidas entre los 17 y 36 años de edad.

No hay comentarios:
Publicar un comentario