lunes, 7 de julio de 2008

07 Julio 2008 Atutxa, Knörr y Bilbao ya figuran en el Registro Central de Penados y Rebeldes


TIENEN 15 DÍAS PARA PAGAR SU MULTA Y CONCHI BILBAO DEBE DEJAR SU ESCAÑO
Atutxa, Knörr y Bilbao ya figuran en el Registro Central de Penados y Rebeldes

15 días. Este es el plazo que tienen desde el pasado viernes 4 de julio, Juan María Atutxa, Gorka Knörr y Conchi Bilbao para hacer efectiva la pena de multa económica e inhabilitación especial por la que fueron condenados por el Tribunal Supremo al negarse a disolver el grupo parlamentario heredero de Batasuna en el Parlamento Vasco durante la pasada legislatura.

Recordemos que, en el conocido popularmente como “caso Atutxa”, donde el sindicato de funcionarios “Manos Limpias” lideró la acusación popular, el Tribunal Supremo condenó a J. M. Atutxa a 18 meses de inhabilitación especial y seis meses de multa a razón de 100 euros diarios, mientras que a sus compañeros de Mesa, Knörr y Bilbao, a un año de inhabilitación especial y cuatro meses de multa con la misma cuantía. Haciendo cuentas, Juan María Atutxa tendría que pagar en torno a los 18.000 euros mientras que Gorka Knörr y Conchi Bilbao tendrían que satisfacer la multa de 12.000 euros cada uno.

Este no es el único requerimiento que se debe cumplir y ejecutar de manera inmediata en los próximos días. El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco ha desestimado la última triquiñuela de estos delincuentes para intentar incumplir la condena impuesta por el Tribunal Supremo. En un Auto conocido el pasado viernes el alto Tribunal vasco desestima el recurso de súplica interpuesto por los condenados y ordena a la Presidencia del Parlamento Vasco que indique “la fecha en la que cesa de empleos, cargos y honores inherentes al cargo de parlamentario” doña Conchi Bilbao, diputada de EB-Izquierda Unida del País Vasco en dicha Cámara. También se ordena remitir nota al Registro Central de Penados y Rebeldes para que proceda a la anotación de tales condenas.

No hay comentarios: