
Cierran la "Operación Tormenta" con 2 detenidos y 2.775 dosis de droga incautada
Archivado en:sucesos, interior, drogas, detenciones, castilla y leon
EFE Actualizado 07-07-2008 17:56 CET
Zamora.- El Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga de la Guardia Civil de Zamora ha concluido con la detención de dos jóvenes la denominada "Operación Tormenta", que inició hace tres meses y que ha supuesto la incautación de 2.775 dosis de distintas drogas.
(EFE)El Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga de la Guardia Civil de Zamora ha concluido con la detención de dos jóvenes la denominada "Operación Tormenta", que inició hace tres meses y que ha supuesto la incautación de 2.775 dosis de distintas drogas.
Las detenciones se han practicado en los últimos días en la localidad zamorana de Corrales del Vino, donde los agentes de la Benemérita detuvieron a L.G.D., de 22 años y vecino de Benavente, y F.J.M., de 29 años y vecino de Santovenia del Esla, han informado hoy a Efe fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Zamora.
Los dos jóvenes, a los que se les incautaron diversas cantidades de droga, están acusados de presuntos delitos de receptación y contra la salud, por tráfico de drogas.
Los detenidos utilizaban para la venta de sustancias estupefacientes viviendas en las localidades zamoranas de Benavente y Santovenia del Esla, y del municipio salmantino de Carbajosa de la Sagrada.
En los registros de esas viviendas, practicados con autorización judicial, la Guarida Civil encontró 2.289 dosis de hachís, 440 dosis de marihuana, 6 dosis de speed y 40 de MDMA.
Igualmente fueron aprehendidos dos vehículos y efectos para la manipulación y el pesaje de los estupefacientes.
La droga estaba dispuesta para su venta al menudeo en la comarca de Benavente, donde al parecer los detenidos desarrollaban esta actividad ilícita.
A uno de los detenidos, además de la droga, se le ocupó un equipo informático y diversos programas que habían sido sustraídos en las dependencias de la Empresa de Autobuses Urbanos de Zamora (AURZA), y que presuntamente habían sido utilizados como pago por la adquisición de sustancias estupefacientes.
La falta de estos programas ha sido la causa por la que no se podían expedir de forma automática los billetes en algunas líneas de autobuses urbanos de Zamora, lo que causó molestias a los usuarios y pérdidas a la empresa AURZA.

No hay comentarios:
Publicar un comentario