lunes, 7 de julio de 2008

07-07-08- Dos jóvenes, detenidos por matar de una puñalada a un vigilante de La Vila Joiosa


Sucesos

La víctima se encontraba en la puerta de un local de alterne de Albacete y pereció tras discutir con la pareja y recibir un navajazo

Un vecino de 38 años de La Vila Joiosa, vigilante de seguridad de un club de alterne de Albacete, murió apuñalado en la madrugada de ayer a las puertas del local tras una pelea con dos jóvenes que más tarde fueron detenidos.

El homicidio se produjo en la entrada del Club Changó, situado en el kilómetro 347 de la carretera N-322, a las afueras de la capital manchega. El fallecido, de origen húngaro, trabajaba en el establecimiento como guardia de seguridad contratado por la empresa Grupo GSA.

El crimen se conoció hacia las 3.45 horas de la madrugada, cuando la Guardia Civil recibió una primera llamada procedente del club de alterne alertando de la reyerta. Minutos después, otra comunicación desde el mismo establecimiento informó del apuñalamiento de uno de sus vigilantes.

La Benemérita se desplazó hasta el lugar de los hechos después de avisar de lo ocurrido a la Policía Nacional, la Policía Local y al Servicio de Emergencias 112, que envió hasta el club una ambulancia.

Cuando el equipo médico llegó hasta el lugar sólo pudo certificar la muerte del vigilante, cuya identidad se corresponde con las iniciales T. G.. La víctima recibió una puñalada en el tórax. "Murió muy rápido", informó el subdelegado del Gobierno en Albacete, Manuel González Ramos. El representante gubernativo también destacó la "inmediata acción coordinada" de la Policía Nacional y la Policía Local para detener a los dos presuntos autores del crimen.


En menos de media hora
El arresto se produjo en menos de media hora, a pesar de que los dos presuntos homicida huyeron rápidamente en dirección a Albacete en un BMW. Junto a ellos llevaban las navajas que habían utilizado en la agresión.

Los dos detenidos tienen 26 años y han sido identificados como F. F. F. y N. B. N., vecinos de Albacete. De la capital manchega es también natural otro guardia de seguridad del club de alterne, I. G. M., de 48 años, que sufrió cortes leves en un brazo y una pierna.

Al parecer, trató de mediar en la pelea de su compañero con los sospechosos y fue también apuñalado. El herido fue trasladado al Servicio de Urgencias del Hospital General Universitario de Albacete, donde recibió el alta después de ser curado de sus lesiones.

Los dos jóvenes detenidos fueron conducidos a las dependencias centrales de la Guardia Civil de Albacete para tomarles declaración antes de pasar a disposición judicial.

El Club Changó, escenario del crimen, está especializado en organizar despedidas de soltero y espectáculos en vivo. Además, el local forma parte de la Asociación Nacional de Empresarios de Locales de Alterne (ANELA).


Antecedente
No es el primer caso criminal que se produce en las últimas fechas en el entorno de un local de alterne. El pasado mes de marzo fue arrestado en Ibiza Georghe C. un ciudadano rumano acusado de matar al dueño de un club del municipio alicantino de Pedreguer.

El asesinato ocurrió el pasado 30 de octubre, cuando Antonio Marín estaba en la puerta de su local de alterne y allí recibió un disparo en la nuca que le hizo caer al suelo malherido y posteriormente morir. Las Fuerzas de Seguridad atribuyeron el homicidio a un ajuste de cuentas. En los días siguientes al asesinato hubo dos detenciones. Tras tomarles declaración, el juzgado sólo decretó el ingreso en prisión de uno de ellos.

El arresto del supuesto autor material se produjo tras una curiosa circunstancia: su implicación se descubrió tras denunciarlo su novia por malos tratos.

No hay comentarios: