sábado, 28 de junio de 2008

Un muerto y dos heridos graves tras desplomarse una grúa en una nave de Burgos


Las víctimas son camioneros que se encontraban cargando material en un almacén de maquinaria en la localidad burgalesa de Cardeñajimeno

Un camionero de 41 años falleció ayer por la mañana en Cardeñajimeno (Burgos) y otros dos de 39 y 52 resultaron heridos al desplomarse una grúa en una nave de almacenamiento, según informaron a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112.
El accidente laboral se produjo poco antes de las 10:15 horas, momento en que el mencionado servicio recibió una llamada que demandaba asistencia sanitaria para tres personas, una de las cuales se hallaba inconsciente, tras resultar éstas heridas al desplomarse una grúa en una nave de almacenamiento de maquinaria ubicada en el kilómetro 104 de la N-120, nada más sobrepasar la pedanía de San Medel, dirección Logroño, dentro del término municipal de Cardeñajimeno. Según el alertante, se trataba de camioneros que se encontraban cargando material en el citado lugar. Se dio aviso a la Guardia Civil y a la Gerencia de Emergencias Sanitarias de Sacyl, que envió una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico.
En el lugar, los facultativos de Sacyl confirmaron el fallecimiento de un varón de 41 años, M.B.I., y atendieron a otros dos, F.J.G.A, de 39 años, que fue trasladado en UVI móvil al Complejo Asistencial de Burgos, y M.V.M, de 52 y evacuado en soporte vital básico al mismo centro hospitalario.
Por otra parte, un transportista de 55 años perdió la vida también ayer en el puerto de Alicante tras caerle encima la carga que iba a ser introducida en su camión, según fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).
El accidente laboral tuvo lugar alrededor de las 10.08 horas, minutos después de que este trabajador accediera a las instalaciones portuarias para cargar material. El conductor descendiódel vehículo y, por causas aún no especificadas, la carga que iba a ser introducida en el camión cayó sobre él. Este operario trabajaba para una empresa privada de transporte que realizaba un traslado de áridos, posiblemente cemento, según fuentes portuarias. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron una unidad del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), cuyos efectivos no pudieron hacer nada por salvarle la vida.

No hay comentarios: