sábado, 28 de junio de 2008

Un globo realiza un aterrizaje forzoso en el pleno casco urbano de Segovia sin causar heridos


(EUROPA PRESS) - Un globo aerostático realizó hoy un aterrizaje de emergencia en pleno casco urbano de Segovia como consecuencia de un fallo en el sistema de propulsión del aparato. Las cinco personas que viajaban en el aparato, perteneciente a una empresa que realiza viajes turísticos por la capital segoviana, resultaron ilesas, según informó a Europa Press fuentes de la Policía Local.

El suceso se produjo a las 10.30 horas cuando, por ausencia de corrientes térmicas, el globo comenzó a perder altura. Pese a que el piloto intento elevar el aerostato, un fallo en el sistema de propulsión, debido a la falta de combustible, le obligó finalmente a realizar el aterrizaje en la calle de San Millán, en pleno centro de la capital segoviana, junto al casco histórico de la ciudad.

El aterrizaje se realizó sin problemas y ninguno de los ocupantes sufrió daño alguno, salvo el susto provocado por la inesperada situación, según explicaron las mismas fuentes.

La calle de San Millán ha recuperado ya la normalidad, después del corte puntual de tráfico que aplicó la Policía Local para poder retirar el aparato.

No hay comentarios: