sábado, 21 de junio de 2008

La policía interviene el mayor alijo de éxtasis de la capital


La policía interviene el mayor alijo de éxtasis de la capital
Interceptaron más de 20.000 dosis. La red distribuía la droga en diferentes bares del Centro. Las cuatro personas detenidas han ingresado en prisión
INMA ALJARO.
MÁLAGA Cerca de un kilo de éxtasis en cristal y en polvo que en el mercado habría superado los 200.000 euros. Y en apenas un fin de semana. La policía frustró el negocio a esta banda que, supuestamente, distribuía este tipo de sustancia en locales y discotecas de la capital malagueña. El pasado fin de semana les intervinieron la mercancía y detuvieron a los cuatro integrantes del grupo.
Se trata, según aseguraron fuentes policiales, del mayor alijo de éxtasis incautado en los últimos años en la ciudad. Con esa cantidad de droga -que, según informaron fuentes policiales, era de gran pureza-, los traficantes habrían elaborado unas 21.200 dosis que habrían colocado con relativa facilidad en los bares durante un fin de semana concurrido.

Investigación. El negocio, de momento, se les ha fastidiado. El grupo de Pequeño Tráfico de la UDEV de Málaga les seguía la pista desde hacía tiempo. El pasado fin de semana decidieron intervenir y efectuaron, en el marco de la operación ´Tantra´, tres registros, dos en la barriada de Portada Alta, y otro en Rincón de la Victoria.
La mayoría de la droga, 850 gramos en total, estaba en uno de los pisos, metida en una caja fuerte. También localizaron 9 gramos de cocaína, repartidos en papelinas de medio gramo, y 18.000 euros en efectivo procedente, probablemente, de la venta de las sustancias.
La banda utilizaba dos de las viviendas como pisos de seguridad, esto es, almacenaban la droga allí para sacarla en pequeñas cantidades y venderla en los lugares de ocio de la capital.
En los registros, los agentes encontraron un revólver de fogueo con sus correspondientes cartuchos y numerosos efectos para la manipulación de las sustancias, como balanzas de precisión, tijeras y bolsas de plástico en las que preparaban las dosis.

Detenidos. Los miembros de la red, que se repartían las tareas de preparación y distribución de la droga, fueron identificados como J. A. A., de 27 años; A. C. C., de 26; J. D. G. C., de 30; y A. J. N., de 24 años.
Los cuatro son malagueños y fueron puestos a principios de esta semana a disposición judicial. El juez decretó su ingreso en prisión, según informó ayer en una nota la comisaría provincial.
El consuno de esta droga puede provocar reacciones alérgicas -al desconocerse la sustancia de corte, que puede ser tiza, paracetamol, detergente, cafeína, anfetaminas, efedrina entre otras muchas-y taquicardia, pero eso serían los efectos más leves. En los más graves, el consumidor puede sufrir infartos cerebrales y complicaciones psiquiátricas "como la aparición brusca de ideas paranoides y un estado de confusión que puede derivar en crisis de pánico y ansiedad".

No hay comentarios: