sábado, 21 de junio de 2008

Descubren cámaras y micrófonos en diversos restaurantes


EPOCA
Descubren cámaras y micrófonos en diversos restaurantes.Según la revista "Época" diversos restaurantes de España se dedican a espiar a los comensales mediante cámaras y micrófonos disimulados. ¿Quién realmente se dedica a espiar? ¿Por encargo de quién? ¿Quién nos asegura que no nos espían también en la habitación del hotel? ¿Quién está realmente detrás de todo este asunto de espionaje? El tema es realmente grave como para que intervenga la judicatura y ordene una investigación profunda. Nuestros intereses y nuestra derechos constitucionales están en grave riesgo de ser vulnerados.

Zalacaín y Goizeko Wellington, en Madrid; Pitarra y Via Veneto, en Barcelona; Kate Zaharra y Aizian en Bilbao… Todos, lujosos restaurantes y todos, con microcámaras ocultas en sus salones y pasillos para vigilar a sus clientes. Pero ninguno de ellos lo advierte, como obligan los preceptos legales vigentes. El semanario Época lo desenmascara en su número de esta semana en este reportaje de investigación.

Azahara de Miguel e Higinio Mosteiro.- ¿Espionaje, cotilleo, morbo o simplemente seguridad? Algunos de los mejores restaurantes de España tienen conectados en su interior varios sistemas de microcámaras ocultas.

Incumpliendo la ley de protección de datos, alguno de estos palacios de la gastronomía ha diseñado un método con el que puede vigilar a los comensales que acuden a alguno de sus salones.

No están a simple vista y no informan de su existencia, pero las microcámaras registran todo lo que sucede allí. Así lo afirman, además, los responsables de algunos de estos restaurantes en diferentes vídeos obtenidos con cámara oculta; incluso algún empleado asegura que así, “su jefe tiene controlado a quien come en su local”.

El restaurante Zalacaín siempre ha sido uno de los más frecuentados entre la alta sociedad madrileña.

Empresarios, políticos, financieros, artistas… sus mesas siempre están llenas.

No hay comentarios: