Bilbao, dos detenidos por robar en un estanco
Agentes de la ertzainetxea de Bilbao han detenido esta madrugada en la capital vizcaína de dos varones, de 18 y 20 años, acusados de un presunto delito de robo en un estanco. Los ladrones pretendían forzar la puerta de entrada con una barra de hierro.
Los hechos han tenido lugar a las cinco de la madrugada de hoy viernes cuando un particular ha avisado a la Ertzaintza para informar que se estaba produciendo un robo en un estanco de la calle Dos de Mayo. De inmediato varias patrullas se han desplazado al lugar para sorprender a tres varones intentando levantar una persiana de un establecimiento utilizando una barra de hierro. A la llegada de la primera patrulla los ladrones han pretendido huir, siendo alcanzados dos de ellos. Los agentes han practicado la detención de Y.M. de 20 años y M.A. de 18 años, acusados de un presunto delito de robo con fuerza.
Por otro lado, a las cuatro y media de esta madrugada, agentes de la Ertzaintza han sorprendido en el interior de una peluquería sita en la calle Escuza a un ladrón que ha roto el cristal de la puerta de acceso con una tapa de alcantarilla. El delincuente se encontraba escondido y tras ser localizado los agentes han procedido a su detención.
Detenido por conducción temeraria tras fugarse de un control de velocidad
Agentes de la Unidad de Tráfico de la Ertzaintza han detenido esta mañana en el corredor del Txoriherri a un conductor por un presunto delito de conducción temeraria. Había sido interceptado en un control de velocidad por circular a 103 km/h. en una vía limitada a 70 km/h y tras realizarle la prueba de alcoholemia ha arrojado una tasa positiva de 0,49 mg/l. por litro de sangre.
Sobre las diez y cuarto de esta mañana una patrulla de la Unidad de Tráfico de la Ertzaintza que se encontraba realizando un control de velocidad en la N-637 en el corredor de Txoriherri ha interceptado a un conductor de un Jaguar X Type 20 que circulaba a 103 km/h. en una vía limitada a 70 km/h. Tras proceder solicitarle la documentación los agentes han procedido a realizarle la prueba de alcoholemia en la que ha arrojado una tasa positiva de 0,49 mg/l. de aire expirado. El turismo ha quedado inmovilizado en el lugar y su conductor se ha introducido en el interior a la espera de poder levantar la inmovilización. Minutos después, y cuando los agentes se encontraban comprobando la documentación y estaban realizando las denuncias correspondientes, el conductor del turismo O.S.H. de 49 años vecino de Mungia ha iniciado a la marcha abandonando el lugar a gran velocidad y realizando una conducción temeraria por el corredor desde Sondika hasta el barrio Laukariz de Mungia donde reside. En el domicilio ha sido detenido por conducción temeraria y desobediencia grave a los agentes de la autoridad.
Dos personas resultan herida en dos accidentes de tráfico
Dos personas han resultado heridas, una de ellas de carácter grave, como consecuencia de dos accidentes de tráfico registrados en la jornada de hoy, viernes, en las carreteras del País Vasco. Los dos siniestros se han registrado en el Territorio Histórico de Gipuzkoa. Uno ha tenido lugar esta madrugada en la A-8 a su paso por Donostia-San Sebastián donde un camión y un turismo han chocado frontalmente resultando herido grave el conductor de este último vehículo. El otro accidente se ha registrado esta tarde en la N-1 a su paso por Lasarte-Oria donde una mujer ha resultado herida tras sufrir el turismo que conducía una colisión lateral con un camión.
El primero de los accidentes se ha registrado a las dos y media de esta madrugada en la autopista A-8 a su paso por el término municipal de Donostia-San Sebastián. Un camión de recogida de basura que circulaba sentido hacia Bilbao se ha visto sorprendido a la altura del Túnel de Hospitales por un turismo, Citrones Xantia, que circulaba por su mismo carril pero en sentido contrario colisionando frontalmente con el camión.
Tras el impacto, el conductor del turismo ha quedado atrapado en el interior de su vehículo por lo que ha sido necesaria la actuación de una dotación de bomberos para su rescate. Nada más tener conocimiento del suceso varios recursos de la Ertzaintza y del Servicio de Emergencias se han trasladado al lugar. Tras el siniestro el único carril habilitado para circular sentido hacia Bilbao ha quedado cortado al tráfico, ya que el otro carril estaba afectado por unas obras que se están llevando a cabo en ese tramo. Esta circunstancia ha provocado retenciones de vehículos que han llegado a alcanzar los 4.5 kilómetros de longitud.
Una vez rescatado, la víctima, JA.M.B. de 47 años de edad y vecino de Azpeitia, ha sido evacuado por una ambulancia al Compelo Hospitalario Donostia con heridas de pronóstico grave. A las cuatro y media de la madrugada se ha restablecido el tráfico en su totalidad una vez finalizadas las labores de retirada de los vehículos y limpieza de la calzada.
El otro siniestro destacado de la jornada ha tenido lugar en la carretera N-1 a su paso por Lasarte-Oria. Un turismo y un camión han colisionado de forma lateral a las tres y media de esta tarde cuando circulaban sentido hacia Vitoria-Gasteiz. Tras la colisión la conductora del turismo, R.V.M. de 36 años, ha quedado atrapada en el interior de su turismo y ha tenido que ser trasladada por una ambulancia hasta el Complejo Hospitalario Donostia. Mientras se procedía a la retirada y limpieza de la calzada se han registrado retenciones sentido hacia la capital alavesa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario