
(EFE).- La Guardia Civil ha solicitado hoy la colaboración ciudadana para poder identificar a los padres de la niña de tres o cuatro días que ha aparecido muerta entre la basura, en el Centro de Tratamientos de Residuos de Gomecello (Salamanca).
En un comunicado, la Guardia Civil "ruega que cualquier información que pudiera ser de interés" en relación con el suceso sea comunicada al número de teléfono 062, y será tratada de "forma absolutamente confidencial".
La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil en Salamanca realiza gestiones para poder identificar a los progenitores del bebé.
El cuerpo de la niña fue encontrado sobre las 12.30 de ayer por personal de la planta del Centro de Tratamiento de Residuos de Gomecello (Salamanca), en una de las cintas de selección de basuras.
Al cuerpo de la niña, que no tenía el cordón umbilical, ya se le ha practicado la autopsia, para poder esclarecer las causas de su muerte, aunque los resultados no han sido revelados.
Las primeras investigaciones indican que el cuerpo podría haber sido arrojado a la basura en la noche del pasado martes y la Guardia Civil intenta esclarecer la ruta del camión de basuras que la llevó al Centro, lugar donde vierte sus residuos la ciudad de Salamanca y muchos de los 362 municipios de la provincia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario