
Sucesos
Las Palmas de Gran Canaria
La Unidad Especial de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria ha realizado con éxito dos operaciones encubiertas contra sendos puntos de venta de droga en la calle. Hay dos detenidos por presunta venta de heroína, crack y hachís. Estas investigaciones nacen de la colaboración con los ciudadanos y ciudadanas y van dirigidas contra el menudeo.
“La labor de la Unidad Especial es, como ocurre con otras unidades de nuestra policía, discreta, cercana a los vecinos y finalmente efectiva”, explica el concejal de Seguridad, Jesús González Dumpiérrez. “Estas operaciones son difíciles de realizar con éxito y la incautación de sustancias prohibidas no suele ser importante”, añade, “pero su efecto real sobre la calidad de vida en el barrio es muy claro”.
Los dos dispositivos policiales se desarrollaron en la noche del jueves 19 al viernes 20. En ella participaron los agentes de la Unidad Especial, un cuerpo de la Policía Local que actúa de paisano.
La primera operación se montó a las 16 horas en el Polígono de San Cristóbal, en la escalera que sube a San José. Los agentes de paisano vigilaron un punto de venta de droga en la calle denunciado por los vecinos. Casi dos horas después de haber iniciado el dispositivo resultó evidente el tránsito de personas y vehículos que hacían intercambios sospechosos.
El policía que se encontraba de avanzadilla avisó a sus compañeros para que detuviesen y registrasen un vehículo sospechoso. Fruto del seguimiento, detención y registro del vehículo se constataron las sospechas, ya que sus ocupantes habían comprado crack y hachís.
Lo mismo sucedió con otros compradores hasta que los agentes habían reunido suficiente pruebas del delito. A las 22’40 horas se inició la fase final del operativo, que dio como resultado la detención de S.C.A., de 22 años de edad.
La segunda actuación de la Unidad Especial en la noche del jueves al viernes se desarrolló en la calle Teobaldo Power del barrio de Schamann. En esta ocasión, también se montó gracias al apoyo y colaboración de los vecinos.
La vigilancia comenzó a las 21 horas y rápidamente se identificó a un sospechoso, J.C.S.M., de 50 años, y que la pasada semana había sido detenido por esta misma unidad de la Policía Local por venta de heroína.
El operativo habitual de vigilancia encubierta y seguimiento y registro de los supuestos compradores fuera de la zona (para evitar ser detectados por los ‘camellos’) dio sus frutos hacia las 23’30 horas.
En ese momento los agentes actuaron y detuvieron al sospechoso. En la operación se incautaron nueve gramos de heroína. J.C.S.M. volvió a pasar a disposición judicial una semana después de haber sido detenido por la Unidad Especial por el mismo delito. Ahora está pendiente de dos juicios por venta de droga.

No hay comentarios:
Publicar un comentario