
conocido delincuente
Un joven sin carné provoca dos accidentes con un herido en un coche robado en Sestao
Tras una espectacular huida, el vehículo quedó "literalmente colgado" sin llegar a caer
Un joven fue detenido esta pasada madrugada en la localidad vizcaína de Sestao después de que robara un vehículo y lo condujera sin carné, provocando dos accidentes, en uno de los cuales resultó herida una persona. Según ha informado la Policía Municipal en un comunicado, el robo se llevó a cabo durante la primera noche de las fiestas patronales de Sestao. El detenido y un acompañante circularon por diversas calles de la localidad realizando una conducción temeraria hasta colisionar con un camión de recogida de basuras. Posteriormente se dieron a la fuga y el conductor del camión avisó a la Policía.
En su huida, el joven se saltó un semáforo en rojo en la confluencia de las calles Gran Vía y Rivas, momento en que colisionó con un turismo, cuyo conductor resultó herido. Los jóvenes prosiguieron su fuga hasta perder el control del turismo y chocar contra la valla metálica que delimita la calle Rivas del talud que da a la empresa Arcelor Mittal Sestao (antigua ACB). El vehículo quedó "literalmente colgado" sin llegar a caer.
Los dos jóvenes salieron del vehículo y emprendieron la huida a la carrera por el talud, perseguidos a pie y en vehículo por los agentes, que dieron alcance y detuvieron al conductor a unos 50 metros del lugar, en las cercanías de la estación de Urbinaga.
El detenido es Cristian B.F., de 19 años y vecino de Sestao, un conocido delincuente con amplio historial tanto en las policías locales de Sestao, Portugalete y Barakaldo, como en la Ertzaintza. A este joven se le acusa de cinco delitos: robo de vehículo, omisión del deber de socorro (al provocar un accidente y no auxiliar al herido en una zona sin más viandantes), así como tres delitos contra la seguridad vial (conducción de vehículo a motor sin carnet, delito desde el pasado 1 de mayo, conducción temeraria y negativa a efectuar las pruebas de drogas). El detenido ha pasado esta mañana a disposición judicial.

No hay comentarios:
Publicar un comentario