domingo, 4 de mayo de 2008

VITORIA - arrebata el teléfono móvil a una mujer en la vía pública

Gasteiz, arrebata el teléfono móvil a una mujer en la vía pública
Agentes de la Ertzainetxea de Gasteiz detuvieron en la madrugada de ayer sábado a un joven de 26 años de edad, Y.H., por sustraer un teléfono móvil a una mujer. Además, al arrestado se le imputa un delito de atentado por agredir a los ertzainas en el momento de la detención.





Sobre las dos y cuarto de la madrugada, una patrulla de seguridad ciudadana que transitaba por la calle Juan de Garay pudo observar cómo una mujer corría por la vía pública, al mismo tiempo que iba dando gritos. Los agentes acudieron hacia ella, siendo informados por ésta de que le acababan de robar el teléfono móvil mientras mantenía una conversación a la altura de la calle Guatemala. Un varón le había abordado por la espalda, quitándole el celular de la mano. La víctima señaló a los ertzainas cómo el autor era un individuo que, en ese momento, accedía a la carrera al parque de Arriaga.
La patrulla inició la persecución del sospechoso, el cual hizo caso omiso a las reiteradas indicaciones de detención, continuando su fuga. Poco antes de ser interceptado, el individuo arrojó al suelo un teléfono móvil, que fue recogido por los agentes. En el momento de su arresto, el implicado agredió a los ertzainas mostrando una violenta resistencia y profiriendo diversas amenazas de muerte, por lo que se le imputó además un delito de atentado.
El aparato de telefonía recuperado fue entregado a la denunciante, mientras que el detenido fue trasladado a dependencias policiales.
En la tarde de ayer sábado, Y.H., fue puesto

No hay comentarios: