viernes, 2 de mayo de 2008

Recibían encargos de coches que luego sustraían en Alemania

CASTELLÓN LOS TRES HOMBRES ARRESTADOS SON VECINOS DE LA CAPITAL, L´ALCORA Y ESLIDA.

Contactaban con componentes de la organización, todos de países del Este.Los vehículos, un Audi Q7, BMW X5 y Mitsubishi Pajero, fueron ´falseados´.

01/05/2008
Tres hombres fueron detenidos y tres vehículos de alta gama recuperados en una operación realizada el martes por agentes pertenecientes al Equipo de Delincuencia organizada y antidroga (EDOA) de la Guardia Civil destinados en Castellón.

Los arrestados están acusados de poseer vehículos de alta gama que, presuntamente, habían sido robados en Alemania. Las detenciones de los ciudadanos españoles J.C.V., de 46 años y vecino de Castellón; R.C.V., de 34 años y vecino de l´Alcora --ambos hermanos y con antecedentes policiales--; y J.G.V., de 30 años y vecino de Eslida, se produjeron en el marco de la operación Atreo, en la que desde hace meses la Guardia Civil ha estado investigando a una organización, compuesta por ciudadanos de países del Este, que se dedicaba a la venta de vehículos de alta gama robados en Alemania.

Tras un dispositivo policial, los agentes interceptaron a tres de estos vehículos --un Audi Q7, un BMW X5 y un Mitsubishi Pajero--, y procedieron a la detención de sus propietarios por los delitos de robo de uso de vehículo a motor y falsificación de documentos oficiales. Una vez en la Comandancia de la Guardia Civil, se comprobaron por procedimientos mecánicos que los números originales del bastidor de dichos vehículos habían sido modificados y que los originales, efectivamente, coincidían con coches denunciados por robo.

El procedimiento seguido consistía en que, una vez acordado por encargo el tipo de vehículo, los componentes de la organización establecidos en Alemania --todos ciudadanos de países del este--, realizaban el robo. A continuación se alteraban los números del bastidor, sustituían el software y, utilizando documentaciones intermedias, conseguían rematricularlos aquí.

No hay comentarios: