
Los vecinos detienen en Moncloa a un estafador que robaba a ancianas en sus pisos
M. J. Á.
MADRID. Era el estafador más buscado de Moncloa. Los agentes tenían siete denuncias por engaño y hurto desde finales de abril. Después, comenzó a actuar en Chamberí, en donde hay otras dos. Fueron vecinos y dos porteros quienes le retuvieron el lunes pasado hasta que llegó la Policía.
Se trata de Gabriel David. S. A., de 24 años. Las víctimas explicaron que un joven llamaba a su puerta y decía ser empleado de una empresa de electricidad, subcontratada de su compañía. Llevaba documentación con los anagramas correspondientes y explicaba que tenía que hacer unas comprobaciones y firmar un nuevo contrato. Su deseo era quedarse solo. Por ello, tras mirar el contador, requería el último recibo. Cuando la incauta acudía a otro cuarto, él buscaba su bolso y le arrebataba el monedero y las tarjetas. Si no le daba tiempo pedía agua.
Elegía una calle y actuaba en varias casas el mismo día. La Policía cree que hay más afectados, pero que atribuyen la falta de su cartera a un extravío. Hace una semana eligió la calle de Benito Gutiérrez, en donde entró en dos pisos. Un vecino sospechó y le preguntó. Sus evasivas le alertaron y abandonó el portal para ir a otro. El residente avisó a más personas, quienes le retuvieron. Al forcejear, al estafador se le cayó el billetero, que resultó ser de una conocida.

No hay comentarios:
Publicar un comentario