
Sucesos
Santa Cruz de Tenerife
La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvo el pasado fin de semana a un conductor de 44 años de edad que empotró su vehículo contra un muro en la zona de Añaza. Los agentes, al detectar síntomas evidentes de embriaguez en el conductor implicado en el accidente, trataron de que realizara la prueba de alcoholemia, a lo que se negó de manera agresiva para a continuación agredir al policía local que estaba comprobando sus datos personales.
La actuación policial se inició después de que varios ciudadanos informaran de que un vehículo que circulaba a gran velocidad por esa zona había sufrido un accidente y podría haber heridos.
Los policías se desplazaron de inmediato hasta el lugar del accidente y se encontraron un vehículo empotrado en una pared y en sentido contrario a la circulación.
Los agentes encontraron al conductor del turismo dentro del mismo y trataron de identificarlo, al tiempo que se reclamó la presencia de la grúa municipal y de algún recurso sanitario para atender al detenido, a lo que éste se negó reiteradamente.
Durante la conversación los policías detectaron múltiples síntomas de embriaguez en este hombre y le indicaron la obligación de someterse a la prueba de alcoholemia. El detenido se negó y comenzó a amenazar a los agentes y, de forma inesperada, golpeó a uno de los policías que estaba de espaldas comprobando los datos de este individuo en el vehículo patrulla.
Los policías tuvieron que actuar a continuación para reducir a este sujeto que ofreció una gran resistencia. Posteriormente se le trasladó al centro de salud de Los Gladiolos, donde prosiguió con amenazas e insultos a los agentes. Finalmente se practicaron las diligencias oportunas y el detenido quedó a disposición judicial.
Controles de alcoholemia
El grupo de Atestados de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detectó, el pasado fin de semana, a cinco conductores, entre ellos tan sólo una mujer, que circulaban por el municipio bajo la influencia de bebidas alcohólicas. En uno de los casos el conductor de un vehículo colisionó contra otro provocando un accidente en el barrio de La Salud.
También durante este período se interceptó al conductor de un ciclomotor que circulaba por la calle Simón Bolívar sin poseer la licencia pertinente en estos casos por lo que fue sancionado.

No hay comentarios:
Publicar un comentario