lunes, 26 de mayo de 2008

Dos mujeres graves al caer un muro durante el Festival del Buey de Orense


Dos mujeres resultaron heridas de gravedad al derrumbarse el muro y la barandilla en que estaban subidas junto a cientos de personas que esperaban el paso del buey que protagonizó la última carrera por la villa de la "Festa do Boi" (Fiesta del Buey), informaron a Efe fuentes de Protección Civil.

(Publicidad)
Las mujeres que resultaron heridas son Diana G.C., de 26 años y vecina de Barbadás (Ourense), y María del Carmen C.P., de 41 años y vecina de Celanova, ambas trasladadas al Complejo Hospitalario de Ourense (CHOU).

La primera de ellas fue ingresó en urgencias con fractura de pelvis y de una vértebra lumbar y quedará hospitalizada en una planta del CHOU, mientras que la segunda fue atendida por la amputación de dos falanges de una mano.

El concejal y responsable de Protección Civil, de Allariz, Bernardo Varela, explicó a Efe que el accidente ocurrió a las 20:15 horas, cuando la barandilla de un muro situado cerca de la iglesia de Santo Estevo, se cayó y arrastró con ella a las personas que se apoyaban.

El último buey de la fiesta que comenzó hace diez días ya había pasado por el lugar pero, según Varela, el amontonamiento de personas en el mismo muro provocó su caída, en la que arrastró la barandilla en la que se apoyaban.

"En el montón de gente que quedó tirada nos temimos lo peor, pero teníamos dos ambulancias en las proximidades y se intervino rápidamente para detectar a los heridos", subrayó.

También explicó que la barandilla y el muro desplomados fueron reconstruidos y consolidados hace dos años "pero está claro que el peso de la gente fue excesivo".

Además, un hombre que fue atendido de heridas leves en el mismo lugar porque le cayó una piedra en una pierna.

En relación a la fiesta, el concejal explicó que este año hubo otro herido el pasado lunes día 19, ya que en una de las carreras del buey, un joven fue empujado por la res contra una pared y el golpe le produjo una fractura de mandíbula, por lo que está ingresado en un centro hospitalario de Vigo especializado en cirugía maxilo-facial.

No hay comentarios: