lunes, 5 de mayo de 2008

Dos detenidos por simular ser guardias civiles para mantener relaciones con prostitutas sin pagar


valencia

Los falsos agentes exigían dinero y servicios sexuales para no cerrar los prostíbulos que visitaban.


La policía nacional ha detenido en Valencia a dos jóvenes por simular ser guardias civiles para extorsionar a los responsables de dos prostíbulos. Los acusados presuntamente amenazaron con cerrar los locales si no les daban dinero y les permitían mantener relaciones sexuales sin pagar un euro. Los dos jóvenes, que tienen 25 y 27 años, están acusados de los delitos de usurpación de funciones públicas y extorsión, según informaron fuentes policiales.
La policía inició la investigación tras recibir la denuncia de que dos jóvenes se habían presentado en dos casas de masajes de Valencia y tras mostrar una placa con el emblema de la Guardia Civil amenazaron con cerrar los locales. Los acusados mostraron una pistola simulada para hacer más creíbles sus amenazas.
Uno de los acusados todavía estaba en la casa de masajes que supuestamente extorsionó cuando llegó la policía nacional a las diez y media de la mañana. El detenido llevaba una placa de la Guardia Civil, una pistola simulada y un spray autodefensa.
Segundo arresto
Los agentes lograron averiguar la identidad del otro presunto extorsionador por lo que establecieron un dispositivo que culminó nueve horas después con su arresto en Valencia.
Los dos acusados, que carecían de antecedentes policiales, han sido puestos a disposición del juzgado de Instrucción número dos de Valencia por los delitos de usurpación de funciones públicas y extorsión, según precisaron fuentes cercanas al asunto.

No hay comentarios: