lunes, 5 de mayo de 2008

Detienen a tres jóvenes tras una pelea en un pub de Indautxu

TENÍAN ANTECEDENTES

Todos los agresores, de entre 17 y 23 años, estaban fichados por la Policía
Agentes de la Ertzaintza detuvieron el sábado por la mañana a tres jóvenes, uno de ellos menor de edad, acusados de haber agredido a otros dos chicos cuando se encontraban en un pub de la zona de Indautxu. Ambas víctimas, que presentaban diversas contusiones y cortes leves, tuvieron que ser evacuadas al hospital de Basurto.

Eran las ocho y media de la mañana del sábado. Dos jóvenes acudieron al puesto de Atención al Ciudadano de la Ertzaintza en Zabalburu para denunciar que habían sido víctimas de una agresión cuando se encontraban de fiesta en un bar de Indautxu. Ambos «presentaban varias contusiones por todo el cuerpo debido a los golpes recibidos», según apuntaron fuentes del Departamento de Interior, y uno de ellos sufría además un corte en una mano que, según él mismo indicó, le habían provocado los agresores en plena refriega con «un vaso o una botella».

Ante los hechos descritos, varias dotaciones de la Policía vasca acudieron al lugar donde se había producido el ataque. Una vez allí, localizaron a M.E.A., de 22 años, a J.K.R.S., de 23, y a un menor de 17, «todos ellos con antecedentes policiales», y les detuvieron de inmediato acusados de un delito de lesiones.

Por su parte, los dos jóvenes agredidos tuvieron que ser evacuados al hospital de Basurto, donde uno de ellos quedó ingresado en observación.

El menor de edad arrestado será citado a declarar por el juez en los próximos días, mientras los otros dos serán puestos a disposición judicial en próximas horas.

«Agresividad»

Los datos de la memoria estadística sobre la delincuencia en Bilbao en 2007 revelaron hace tres meses que las riñas callejeras y agresiones en las zonas de bares de la villa habían aumentado un 6,9% respecto al año anterior. Hubo 1.105 actuaciones policiales por este motivo. La normativa contra las peleas, que entró en vigor el pasado 20 de mayo, cerró 2007 con 57 expedientes abiertos. La Policía Municipal mantiene los dispositivos especiales de fin de semana en Mazarredo, el Casco Viejo y Deusto y los controles de alcoholemia y drogas, estos últimos estrenados las pasadas navidades, para intentar paliar esa «agresividad».

No hay comentarios: