
Madrid,
El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, ha asegurado hoy que, si se le hubiera consultado, no habría permitido que la Guardia Civil asumiera la vigilancia de un chalé en el que pasaría los fines de semana.
En declaraciones a los periodistas antes de intervenir ante la Comisión de Trabajo e Inmigración del Congreso, Corbacho ha destacado que ha hablado sobre el asunto con el delegado del Gobierno en Cataluña, Joan Rangel, porque, según ha reconocido, no tenía conocimiento del mismo.
La Unión de Guardias Civiles (UGC) de Cataluña denunció ayer que ha quedado sin vigilancia un cuartel del instituto armado para atender la seguridad de un chalé en el que el ministro pasaría los fines de semana.
Corbacho, tras remarcar que él no ha intervenido ni interviene en decisiones de esta clase, ya que la responsabilidad al respecto corresponde a la Delegación del Gobierno, ha asegurado que, de haberle consultado, no habría permitido que agentes de la Guardia Civil vigilaran la vivienda.
Ahora bien, el titular de Trabajo e Inmigración ha pedido que, si el hecho "no es verdad", quienes hayan difundido la noticia, "creando inseguridad", asuman las responsabilidades pertinentes.

No hay comentarios:
Publicar un comentario