viernes, 2 de mayo de 2008

Condenan a diez años de cárcel a un violador que asaltó a una mujer en la carretera del Obispo


GIJÓN

El acusado atacó a la víctima en un portal, la agredió sexualmente y huyó con su bolso cuando se vio sorprendido por los vecinos
Delito: la Audiencia Provincial le considera culpable de violación, agresión y robo a una mujer en junio de 2007.

Las penas: deberá cumplir 10 años de cárcel por la agresión sexual, además de pagar sendas multas de 270 euros cada una por un delito de agresión y una falta de lesiones, más 12.300 euros en concepto de indemnización.

Los hechos: F. J. F. M. siguió a su víctima cuando ésta regresaba del trabajo, la golpeó y la arrinconó en un portal para violarla.La Sección Octava de la Audiencia Provincial ha condenado a diez años de cárcel a F. J. F. M., de 39 años, acusado de violar, golpear y robar el bolso a una mujer en junio de 2007 en la carretera del Obispo, en Contrueces. El penado deberá pagar además una multa de 540 euros por un delito de agresión y una falta de lesiones, y tendrá que indemnizar a la víctima con 12.300 euros en concepto de responsabilidad civil.

Los hechos tuvieron lugar el 18 de junio del año pasado, de madrugada, cuando la víctima regresaba a su casa por la carretera del Obispo. Según relató, tras salir de trabajar notó que alguien la seguía, por lo que miró hacia atrás y vio, a una distancia aproximada de 50 metros, a un individuo que le recordó a otra persona con la que se había cruzado momentos antes y que entonces iba en dirección contraria. Esta circunstancia le hizo sospechar de sus malas intenciones, por lo que aceleró el paso. Cuando advirtió que el hombre también agilizaba su marcha y que en breve iba a darle alcance, trató de buscar su teléfono móvil para llamar a la Policía, pero en ese momento la cogió desde atrás y la arrastró con fuerza hasta un portal que estaba abierto, donde la agredió sexualmente y volvió a golpearla.

Rápida detención

Supuestamente, los ruidos alertaron a uno de los vecinos del portal, que bajó a comprobar qué pasaba. Al sentirse sorprendido, el violador salió huyendo, llevándose consigo el bolso de su víctima. El violador fue detenido apenas diez minutos después en las inmediaciones del lugar donde tuvieron lugar los hechos. En el momento del arresto llevaba consigo el bolso sustraído a la mujer, con toda su documentación. El hombre fue identificado posteriormente por la denunciante como autor de los hechos en un reconocimiento fotográfico.

Tras la agresión la víctima fue trasladada a un centro de salud, donde recibió asistencia por el fuerte impacto emocional sufrido. Debido a la agresión la mujer sufre aún estrés postraumático, como así lo corroboraron los peritos forenses y psicólogos que testificaron durante el juicio.

Al igual que ocurriera en su primera declaración, el imputado no reconoció los hechos ante el juez y sostuvo que no se acordaba de nada de los sucedido porque aquella noche había consumido drogas.

El acusado estaba siendo investigado como supuesto autor de hurto continuado en una juguetería de El Llano, en la que desde tres meses antes se venía notando la desaparición de numerosos vehículos de radio control, por un valor total de 5.700 euros. Cuando fue detenido admitió ser el autor de las sustracciones en la juguetería, para conseguir el dinero para sufragar su adicción a las sustancias estupefacientes.

No hay comentarios: