viernes, 30 de mayo de 2008

30-05-08- Detenida una banda acusada de asaltos a joyerías y furgones blindados


La Policía Nacional ha detenido a los cuatro integrantes de un grupo organizado de atracadores a los que se les atribuyen ocho robos, entre ellos el asalto a un furgón blindado en el Centro Comercial Plenilunio, en Madrid, el pasado mes de diciembre.
Según ha informado hoy la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil, los miembros de la banda de "los cordobeses", llamados así por ser originarios de la ciudad argentina de Córdoba, estaban especializados en asaltos a joyerías, entidades bancarias y furgones blindados.

Hasta el momento la Policía les imputa tres robos con violencia en establecimientos de joyería, otros tantos en entidades bancarias y dos asaltos a furgones de seguridad encargados del transporte de fondos, entre ellos el cometido el pasado 17 de diciembre en un furgón en un centro comercial de Madrid en el que se hicieron con un botín de 300.000 euros.

En todas sus acciones portaban armas de fuego y, según ha explicado la Policía, no dudaban en utilizar una gran violencia ante la mínima resistencia que ofrecieran las víctimas.

Para darse a la fuga utilizaban motocicletas de alta cilindrada que les permitían huir rápidamente del lugar de los hechos y que posteriormente abandonaban.

La operación policial se inició hace varios meses cuando se tuvo conocimiento de que un grupo de delincuentes se había desplazado desde Córdoba (Argentina) a la Comunidad de Madrid, en donde había instalado su base de actuación.

Los atracadores disponían de dos domicilios, uno en el centro de Madrid y otro en la localidad de Yuncos (Toledo), donde escondían sus armas, las motocicletas y el material sustraído, y que, además, utilizaban para ocultarse durante varios días después de realizar sus acciones delictivas.

El pasado viernes cometieron un robo con violencia en un establecimiento de joyería en la localidad madrileña de Getafe, tras lo que planeaban vender todo el material de inmediato y abandonar España, para lo que ya tenían los billetes de avión.

La Policía consiguió detenerlos en la localidad de Alcorcón y en los registros efectuados en sus domicilios se encontró gran cantidad de piezas de joyería sustraídas.

Además han sido recuperadas dos armas de fuego que habían arrebatado a los vigilantes de seguridad durante el robo al furgón en el centro comercial de El Plenilunio.

Las investigaciones continúan ya que la Policía investiga su participación en otros robos en Barcelona y Alicante.

No hay comentarios: