
Bilbao, se hace pasar por ertzaina tras ser desalojado de un pub
Agentes de la Ertzain-etxea de Bilbao han detenido esta madruga a un varón, I.B.E. de 30 años vecino de Leioa, acusado a usurpación de funciones públicas al identificarse como ertzaina tras protagonizar un incidente en un pub. Los porteros del local, que también han sido amenazados, le habían desalojado tras increpar de forma violenta a un grupo de chicas.
Los hechos han tenido lugar sobre las dos y media de esta madrugada en un pub de la localidad vizcaína. Los porteros del local han desalojado a dos varones tras recibir la queja de un grupo de chicas que estaban siendo increpadas de forma agresiva. Además un varón que les había recriminado la actitud había sido abofeteado.
Una vez en el exterior del local uno de los expulsados se ha identificado de forma verbal a los porteros como ertzaina y les ha amenazado, por lo que éstos han dado aviso a la Ertzaintza.
Cuando los agentes se ha personado en el lugar han identificado a los dos varones comprobando que no pertenecen a la policía autonómica y han procedido a la detención de I.B.E. de 30 años vecino de Leioa acusado de usurpación de funciones públicas y de amenazas a los porteros del local.
Barakaldo, dos detenidos por robo de prendas de vestir en un centro comercial
Agentes adscritos a la Ertzain-etxea de Sestao detuvieron en la tarde de ayer a dos varones acusados de un robo con intimidación en un centro comercial de Barakaldo. Los ladrones, observados por un cliente, habían roto las alarmas de las prendas de vestir y se habían cambiado las chamarras. Al ser descubiertos forcejearon con el vigilante que les salió al paso cuando pretendían huir.
Los hechos tuvieron lugar sobre las doce y media de la mañana de ayer jueves cuando un particular alertó a la Ertzaintza al observar a un vigilante de seguridad de un centro comercial forcejeando con dos varones. Una patrulla de la policía autonómica se desplazó al lugar de inmediato observando que un vigilante y varios particulares tenían retenidos a dos varones, uno de ellos esposado. Al parecer un cliente del establecimiento se percató de cómo estas dos personas rompían los precintos de varias prendas de vestir por lo que informó al empleado de seguridad. El vigilante se dirigió a los supuestos ladrones comprobando que vestían dos chamarras nuevas, encontrando cerca las usadas, y un carrito con un total de ocho prendas las cuales no portaban las alarmas de seguridad. El empleado les comunicó que tenían que acompañarle, momento en el que se produjo un forcejeó. Ayudado por varios clientes del local consiguieron reducir a los presuntos ladrones.
La patrulla procedió entonces a la detención de los dos varones, de 24 y 29 años de edad, acusados de un robo con violencia. Los arrestados fueron trasladados a dependencias policiales a la espera de ser puestos a disposición judicial.
Errenteria, la Ertzaintza desarticula una banda de traficantes de "speed" y "hachís" Agentes de la Ertzain-etxea de Errenteria han desarrollado una operación anti-droga en la citada localidad guipuzcoana en la que han procedido a la detención de cuatro personas, quienes presuntamente integraban una red de distribución de "speed" y "hachís" en el Barrio Iztieta de la localidad de Errenteria. En la operación la Ertzaintza ha aprehendido cerca de un kilogramo de "speed" y medio kilogramo de "hachís", balanzas de precisión, material para la confección de la droga y alrededor de 7.000 euros.
Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de marzo, después de que la Policía Autonómica detectara cierto tráfico y consumo de drogas en el paseo Iztieta de la localidad de Errenteria. En el marco de dichas investigaciones los agentes de la Ertzaintza pudieron determinar que los presuntos traficantes, que residían en dos viviendas del barrio Iztieta de la localidad, traficaban con sustancias estupefacientes en el interior de dos bares sitos en dicho paseo.
A partir de ese momento, los ertzainas establecieron un dispositivo de vigilancia y seguimiento, procediendo durante la investigación a realizar diversas aprehensiones de drogas a varios compradores, determinando que las compraventas se realizaban en el interior de dos locales hosteleros, siendo uno de los vendedores camarero de uno de los establecimientos.
El operativo culminó ayer con la detención de los presuntos traficantes, tratándose de A.I.L. de 41 años, F.J.P.L. de 36 años y M.A.M.J. de 34 años, residentes en sendas viviendas del barrio Iztieta de Errenteria y de I.E.O. de 42 años, con domicilio en la localidad de Oiartzun.
Tras las detenciones, la Ertzaintza realizó la correspondiente orden judicial, entradas y registros en las viviendas de los arrestados así como en un garaje alquilado por uno de los implicados, incautándose de cerca un kilogramo de "speed", 400 gramos de "hachís", alrededor de 7.000 euros, balanzas de precisión, un ordenador así como material para la confección y corte de las sustancias estupefacientes.
No es la primera vez que la Ertzaintza desarticula una banda de estas característica en el mencionado barrio de Errenteria, así a finales de febrero de 2003 desarticuló una banda de traficantes y se aprehendieron cerca de 90 kilogramos de "hachís".
Los cuatro detenidos han sido trasladados a dependencias policiales y serán puestos a disposición en las próximas horas. La Policía Vasca continúa con la investigación y no se descartan nuevas detenciones.

No hay comentarios:
Publicar un comentario