viernes, 30 de mayo de 2008

30-05-08- Acusan de racismo a ciudadanos que prefieren alquilar sus propiedades a españoles


Acusan de racismo a ciudadanos que prefieren alquilar sus propiedades a españoles
Redacción MD | Bilbao | 29 Mayo, 2008

España parece, cada día más, el país sin sentido. El diario El Mundo ha publicado un reportaje en el que se tilda de xenófobos y racistas a los propietarios de de casas en alquiler que ejercen su derecho de alquilar a quien quieran e incluyen en sus anuncios de alquiler frases como ‘inmigrantes abstenerse’.

¿Tienen los propietarios españoles derecho a expresar sus preferencias a la hora de alquilar sus propiedades? Parece que no. El Mundo cree que un hecho lamentable parece estarse haciendo costumbre entre algunos propietarios que deciden poner en alquiler sus viviendas o algún apartamento que no utilice: “excluir de esa posibilidad a las personas que provienen de otros países”

Lo que no explica El Mundo es por qué los ciudadanos españoles introducen esta cláusula en sus alquileres. MD ha podido hablar con varias personas que alquilan viviendas en Madrid mediante anuncios en prensa. Alguno de ellos nos cuenta experiencias anteriores que acabaron ‘como el rosario de la aurora’. Matilde nos cuenta que hace dos años alquiló esta misma vivienda a un matrimonio ecuatoriano y que “al principio todo fue bien, pero me enteré que realquilaban las habitaciones a otros compatriotas y organizaban fiestas y algún que otro altercado. Me fue casi imposible sacarlos de mi casa. Al final no me pagaron varios meses y encontré la casa destrozada. No pude reclamar a nadie.”

H.J, propietario de una inmobiliaria madrileña nos confirma que los inmigrantes “no suelen ofrecer garantías a los propietarios. Es muy normal que dejen los pisos destrozados, lo que genera un gasto de miles de euros a los propietarios”

Antonio P. dice que no alquilaría su piso a inmigrantes. “No es racismo, simplemente queremos garantizar nuestras propiedades y no tener problemas. Además, el libre mercado garantiza que alquilemos o vendamos a quien queramos, sea español o de Madagascar”

No hay comentarios: