jueves, 29 de mayo de 2008

29-05-08- Detenido un cartero que estafó más 7.000 euros tras quedarse con tarjetas de crédito



Los Mossos d'Esquadra han detenido en Esparreguera a un cartero que estafó más de 7.000 euros tras quedarse con las tarjetas de crédito y los números secretos de las mismas que las entidades bancarias enviaban a sus clientes a través del correo ordinario.
La policía autonómica ha informado hoy de que la detención de César C.G., de 37 años y vecino de Barcelona, se produjo el pasado 13 de mayo acusado de un delito de estafa.

El presunto estafador tenía un contrato de obra y servicio temporal con Correos, empresa para la que trabajaba desde septiembre de 2007 en la oficina de Esparreguera.

Poco después de incorporarse a este puesto de trabajo, el cartero se apoderó de manera periódica de las cartas de las entidades bancarias que llegaban por correo ordinario y que contenían tarjetas de crédito, así como del correspondiente número secreto.

Con esta información el detenido llegó a extraer en efectivo de diversas cuentas bancarias un importe de 7.000 euros.

El titular de la cuenta no detectaba la retirada del dinero hasta días después, cuando recibía el extracto del banco.

Los Mossos d'Esquadra de Martorell y la Policía Local de Esparreguera iniciaron una investigación tras recibir la denuncia de diversos vecinos que aseguraban haber sido víctimas de una estafa, que coincidía en un mismo espacio temporal y lugar.

Los Mossos detuvieron al cartero y durante un registro en sus vivienda descubrieron 71 tarjetas de diversas entidades bancarias y una libreta en la que anotaba los movimientos que hacía y los diferentes números secretos.

El detenido fue puesto a disposición del juez de Martorell, que lo dejó en libertad con cargos.

No hay comentarios: