

28.05.08
"Pégale un tiro, pégale un tiro". Hasta en cuatro ocasiones escuchó esta frase un Policía Local de Torrent antes de saltar a un descampado para evitar ser alcanzado por un posible disparo. Este reconocido policía que se encontraba fuera de servicio sorprendió a cuatro delincuentes cuando intentaban robar en el chalé de uno de sus vecinos. Gracias a su oportuna intervención se puso en marcha un dispositivo que culminó con la detención de estos peligrosos individuos en las proximidades del centro comercial El Toll i La Alberca de Torrent.
La Guardia Civil de Paiporta investiga ahora si estas cuatro personas son las mismas que el lunes dispararon a un hombre de nacionalidad boliviana a la altura del glúteo, en la pedanía valenciana de La Torre, suceso del que informó este periódico en su edición de ayer. A priori el modelo del vehículo en el que huyeron, un Seat León de color azul, coincide con el coche en el que iban los arrestados en el momento de la detención. No obstante, la víctima del disparo no quiere colaborar y niega que sean estas personas las que le agredieron.
¿Un golpe perfecto?
Los delincuentes habían planeado el asalto a este chalé de la urbanización del Tros Alt de Torrent con sumo cuidado. Sabían que no habría nadie en el interior de la casa, ya que su propietario, un empresario de nacionalidad china, estaría trabajando en el restaurante del cual es propietario. Además, sabían del poder adquisitivo de esta familia, por lo que no pareció importarles lo más mínimo que hubiera una alarma en el chalé. Su intención era entrar, coger la caja fuerte y las joyas e irse del lugar antes de que llegara la caballería.
Sin embargo, con lo que no contaban es que en el chalé de enfrente viviera un mando de la Policía Local de Torrent con ganas de trabajar.

No hay comentarios:
Publicar un comentario