Bilbao, dos personas detenidas por robar y agredir a un viandante
Agentes adscritos a la Ertzain-etxea de Bilbao han detenido esta madrugada en la calle La Laguna a dos varones de 39 y 40 años de edad, acusados de un robo con violencia. La víctima, que presentaba contusiones en la cara, ha sido atendida en el lugar. Los agentes han recuperado el dinero sustraído entre las pertenencias de los arrestados, más de cuatrocientos euros.
Los hechos se han registrado pasadas las dos de la madrugada de hoy miércoles. Una patrulla de la Ertzaintza que realizaba labores de vigilancia ha observado a la altura de la calle Laguna un grupo de gente agrediéndose. Tras acercarse han comprobado que dos varones estaban golpeando a un viandante el cual presentaba varios hematomas en el rostro. Los agentes han solicitado una ambulancia para trasladar al herido mientras han procedido a la detención de los presuntos agresores, dos varones de 39 y 40 años.
Los arrestados, que llevaban entre sus pertenencias la cantidad de 400 euros denunciada por la víctima como sustraída, han sido trasladados a dependencias policiales a la espera de ser puestos a disposición judicial
Barakaldo, detenida una pareja por cometer estafas en varios establecimientos informaticos Agentes de la Ertzaintza detuvieron ayer por la mañana en Barakaldo a un varón y a una mujer, acusados de un delito de estafa continuada. Los arrestados efectuaron compras de ordenadores por un valor aproximado de siete mil quinientos euros en varios establecimientos informáticos de Bilbao, Galdakao y Leioa.
La investigación tendente a la detención de las dos personas llevadas a cabo ayer por la mañana en Barakaldo se inició a raíz de la interposición de cinco denuncias por estafa durante el mes de abril y dos más la primera semana del presente mes. En todas ellas el común denominador era la llamada telefónica efectuada por una mujer que hacía pasarse por la hija del dueño de una empresa y que, debido a una inundación en la misma, necesitaba con cierta urgencia ordenadores para trabajar. Tras acordar el precio y girar un cheque o facilitar un número de cuenta a nombre de una empresa ficticia al que poder girar las facturas, un varón recogía los ordenadores portátiles en los puntos de venta.
Desde el mes de abril y la primera semana de mayo los estafadores efectuaron compras de ordenadores portátiles por valor de 7483 euros en siete establecimientos informáticos de la capital vizcaina y las localidades de Galdakao y Leioa. Las víctimas, tras percatarse de la imposibilidad de cobrar el importe de los cheques o giros bancarios interpusieron las denuncias correspondientes ante la Ertzaintza.
Las pesquisas realizadas por los agentes encargados de la investigación permitieron la identificación de los presuntos autores que fueron detenidos ayer por la mañana en el portal de su domicilio en Barakaldo. En el trancurso de los registros efectuados en el vehículo y la vivienda de ambos, los agentes encontraron evidencias relacionadas con su participación en los hechos. Entre otras cosas, se localizó documentación y facturas pertenecientes a las empresas que habían sido objeto de estafa, así como el sello utilizado para la falsificación de varios cheques. Tras los registros, los estafadores, la mujer, identificada como A.B.A.E., de 38 años, y el varón, R.G.J., de 28, ambos delincuentes habituales, fueron trasladados a dependencias policiales para realizar las diligencias pertinentes y a primera hora de esta mañana han sido puestos a disposición judicial.
Orio, detenido tras robar en el domicilio de su expareja
Agentes de la Ertzain-etxea de Zarautz detuvieron el pasado sábado en Orio a un varón acusado de robar varios objetos y joyas del domicilio de su expareja. El presunto ladrón accedió al balcón de la vivienda donde sustrajo una televisión de pantalla plana, una cámara digital, así como diversas joyas. Se da la circunstancia que el arrestado había sido detenido horas antes por intentar robar en un bar de esta misma localidad.
El robo se perpetró la tarde del pasado sábado, día 24 de mayo, en un domicilio de la localidad guipuzcoana de Orio. Una mujer alertó a la Ertzaintza de cómo una televisión de pantalla plana, una cámara fotográfica digital y una mochila, así como varias joyas habían desaparecido de su vivienda. Según denunció la víctima el posible autor del robo podría ser su antigua expareja con el que no mantenía una buena relación desde que se separaron.
Ante tal declaración los agentes iniciaron la búsqueda del sospechoso comprobando que solía pernoctar en una lonja propiedad de un familiar de la víctima. Con el consentimiento del propietario accedieron al local y comprobaron que tanto la televisión sustraída como la mochila se encontraban en su interior, así como otros objetos cuya procedencia se investiga. Poco después una patrulla localizó al sospechoso en Orio y procedieron a su arresto ya que entre sus pertenencias hallaron varias joyas sustraídas de la vivienda de su expareja.
El arrestado, J.M.G. de 31 años, fue trasladado a dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias y posteriormente ser puesto a disposición judicial. Se da la circunstancia que el arrestado había sido detenido horas antes por la Ertzaintza después de intentar robar en un bar de Orio. Así mismo, la Policía Autonómica Vasca investiga su presunta implicación en el asalto a dos empresas de la localidad, y en un polígono industrial y unos viveros de Donostia-San Sebastián perpetrados en el último año.
Oiartzun, detenido un menor de edad por conducir sin carné
Agentes de la Ertzain-etxea de Renteria detuvieron en la tarde de ayer en Oiartzun a un menor acusado de un delito contra la seguridad del tráfico, desobediencia y atentado a los agentes de la autoridad. El menor condujo el turismo de un familiar de forma temeraria pese a que los agentes habían inmovilizado el vehículo al carecer el conductor del correspondiente carné de conducir y de la documentación del turismo. Al ser perseguido por los ertzainas el arrestado abandonó el vehículo y huyo a pie pero fue interceptado por una patrulla que procedió a su arresto.
El incidente se inició a primera hora de la tarde de ayer en una gasolinera del término municipal de Oiartzun. La empleada del establecimiento informó a una patrulla de la Ertzaintza que el conductor de un turismo no quería abonar el importe de la gasolina que había repostado. Según la empleada se encontraba muy nervioso y la estaba amenazando.
Los agentes procedieron a solicitar la documentación al conductor comprobando que no portaba documentación alguna, ni personal ni del vehículo que conducía por lo que procedieron a inmovilizar el turismo. Así mismo, los ertzainas informaron al conductor que si violaba la orden de inmovilización incurriría en un delito de desobediencia a los agentes.
Poco después el conductor, del que posteriormente se supo que era menor de edad, regresó al lugar arrancó el turismo y huyo a gran velocidad. La patrulla inició su persecución ordenando en varias ocasiones al conductor que detuviese el coche pero este hizo caso omiso y trató de esquivar a la patrulla conduciendo de forma temeraria hasta el Barrio Aragua. Al verse acorralado, el conductor abandonó el turismo y huyó a pié, pero fue poco después localizado por los agentes escondido tras un talud. En el momento que los ertzainas procedían a su arresto el menor golpeó a los agentes teniendo que ser reducido.
El conductor, de 16 años de edad, fue acusado de un delito contra la seguridad del tráfico, desobediencia y atentado a los agentes. Tras ser trasladado a dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias fue puesto en libertad bajo la tutela de un familiar con la obligación de personarse ante la autoridad judicial cuando se requerido.

No hay comentarios:
Publicar un comentario