
PELíCULA 'CLANDESTINOS'ASIGC-Profesional pide que se excusen los políticos y medios implicadosJavier OyarzabalMiércoles, 02 Abril 2008
San Sebastián.- Desde ASIGC-Profesional (Asociación Independiente de la Guardia Civil)han querido transmitir el agradecimiento a la AVT por el apoyo mostrado, esta asociación "tiene clara la Idea que el terrorismo es un problema de estado y que como tal debe de ser tratado, y no pueda dar lugar a que siendo como es un problema de estado se denigre y si desdeñe la labor de todas las personas que trabajamos día a día para ser garantes de la libertad y la seguridad publicas, en particular en la lucha contra terrorista, entregando como hemos hecho en muchas ocasiones nuestras propias vidas y las de nuestros seres queridos en este quehacer diario."
Así mismo desde ASIGC-Profesional se ha querido hacer llegar su sentimiento de compresión y aceptación hacia "esos colectivos minoritarios que engloban a un determinado sector con una tendencia sexual, que las puntualizaciones que hacemos en nuestro comunicado no tiene nada que ver con ningún tipo de rechazo o diferenciación hacia estas personas, pero hemos considero adecuado hacerlo así al objeto que no se nos tache intransigentes."
Comunicado
La Asociacion Independiente de la Guardia Civil-Profesional, ASIGC-PROFESIONAL, en relación con La polémica suscitada por la emisión de la película “clandestinos”, comunica lo siguiente:
Hace un par de semanas, en un artículo de opinión colgado en la web de PUyD, firmado por Paco Pimentel, Fue captado por ASIGC-profesional por primera vez el objeto de esta polémica: una fotografía (seguramente un montaje) donde un supuesto Guardia Civil le practica una felación a un joven presuntamente vinculado a la izquierda radical vasca.
Lo cierto es que la imagen en sí y el significado que se podía obtener de ella resultaba cuando menos grotesco. Pero, realmente, para la mayoría podría denotarse una cierta sumisión de los miembros de la Guardia Civil hacia estos “personajes” con sus equivocadas ideas, y si bien el primer pronto produjo una cierta indignación, más serenamente analizando la situación vimos que el dar más importancia a este cartel lo único que hacía era dar publicidad a un medio del que no merecía la pena hablar y que el mismo y por si solo se había auto-vetado para muchos de los guardias civiles, incluidos aquellos compañer@s que pertenecen al colectivo de publico a quien va dirigido la publicación.
Al igual que en la sociedad española estas personas que tienen estas tendencias son una minoría, en la Guardia Civil también son una minoría, pero existir existen, son una realidad, y a pesar que por algunos medios se halla dado una impresión errónea, dentro del cuerpo no son en absoluto discriminados sino todo lo contrario se les acepta y al igual que la mayoría de los componentes del cuerpo son excelentes profesionales, pues por ello el acto intimo que recrea la fotografía no era reprochable en sí, pues cada cual puede tener los gustos que quiera, cada cual puede hacer con su vida intima lo que le apetezca, y teniendo en cuenta el argumento de la película, cada cual se puede gastar su dinero donde bien le venga en gana, por que como la prostitución no es ningún delito, si alguien quiere pagar a una persona para mantener relaciones con ella que lo haga.
Que en las películas españolas, por norma general, se nos ponga a los guardias civiles “a caer de un burro”, se nos tache de torturadores, asesinos, puteros, drogadictos, ladrones, delincuentes, etc. Es algo que ha venido siendo totalmente habitual, es algo que va, erróneamente, asumido en la cultura de lo políticamente correcto por ciertos directores de cine, por lo que considero que no es nada innovador, y como película de ficción puede recrear lo que quiera, a pesar de estar totalmente en contra de la realidad, pero el encargado de marketing de la productora seguramente pensó que eso motivara más al publico para ir a verla.
Ahora bien pasemos a lo realmente serio y a algo no da en absoluto igual a ASIGC-Profesional, y que es lo siguiente:
1º.- La Guardia Civil representa en el desempeño de sus funciones al Propio Estado.
2º.- Guste o no Guste este Estado lo componemos todos, incluidos estos sectores de la cultura de lo políticamente correcto.
3º.- Esta película se financia con dinero de todos los españoles, incluido el de los guardias civiles, por lo que le debe un respeto a la mano que le ha dado de comer.
4º.- Guste o no guste el problema del terrorismo es un problema muy serio de todos por lo que siendo un problema tan serio están de más cualquier tipo de ironía en estos temas.
5º.- Guste o no guste en los últimos tiempos de la falsa tregua de ETA los únicos que no hemos adoptado esta postura sumisa frente a la izquierda abertzale ni frente a ETA hemos sido la Guardia Civil, incluidos los compañeros que están englobados en los círculos de gais y lesbianas.
6º.- Con dinero estatal también se ha financiado el festival de cine donde un sector del público ha aplaudido las escenas donde se lanzaban “goras a ETA”.
Por todo ello considero urgente que se pidan por los que a continuación se citan las correspondientes excusas y, así mismo, se tomen las correspondientes medidas:
1º.- Por parte de D. Gerjo Pérez, director del Festival de Cine Gay y Lésbico de Madrid:
a) Excusas por que en su carta pidiendo rectificaciones a Libertad Digital se emplea textualmente la siguiente expresión. “En cuanto al cartel que ha provocado la mayor polémica, de un guardia civil haciendo una felación a un supuesto etarra que le apunta con una pistola…” puesto que se trata de una obra de ficción el Guardia Civil no es tal si no que también debe tratarse de “supuesto”, por que esta expresión daña, por lo anteriormente explicado, el sentido de la profesionalidad de todos los que nos encuadramos dentro de la Guardia civil.
b) Excusas de este mismo director del festival por permitir que se produzcan en las visualizaciones de las películas que se emiten en el festival manifestaciones de claro apoyo a una organización terrorista.
c) De realmente sentir todas las motivaciones expuestas en la carta dirigida a Libertad Digital a favor a las victimas del terrorismo, de tener ese sentimiento contrario al terrorismo por amor propio y por estar acorde a sus ideales debería presentar la dimisión de su puesto, pues desarrolla una labor que no ha sabido ser captada, en sus ideales, por el público.
2º.- Por parte de las comunidades autónomas y alcaldías que han subvencionado la película:
a) Excusas por facilitar dinero de los fondos públicos a la elaboración de un fin que denigra la identidad de un colectivo que representa a todos y cada uno de los españoles en el desarrollo de sus funciones.
b) Excusas por la ofensa que produce la insinuación de una sumisión al cuerpo que más resultados ha obtenido en los últimos años en la lucha contraterrorista a diferencia de otros estamentos.
c) Excusas al colectivo que representa la Guardia Civil por esta insinuación por ser el que más duramente ha sido castigado por la barbarie terrorista, el que más victimas ha rendido a esta sinrazón, y el que ha sufrido mayor numero de atentados en el último año.
d) Al igual que en el punto 1º, deberían dimitir los responsables de haber permitido la financiación de un largometraje que desdeña el sentido del Estado del que forman parte, que denigra los valores más elementales de la convivencia democrática de los cuales ellos deben de ser garantes.
3º.- A los responsables del ayuntamiento y la comunidad autónoma que subvencionaron con fondos públicos la celebración del festival citado en el punto primero:
a) Excusas por no comprobar que dichos fondos van destinados al desarrollo real de la cultura, que no van destinados a promover actos donde las actitudes de los asistentes rayan el delito de apología o enaltecimiento del Terrorismo y que además han dado lugar a que se suscite tal polémica dejando en mal lugar a uno de los cuerpos más representativos del Estado.
b) Excusas por permitir que tengan que ser los medios de comunicación los que velen por el correcto funcionamiento de los departamentos responsables de otorgar estas subvenciones.
c) Se cese inmediatamente a los nombrados en el punto anterior por el daño a la imagen de la Guardia Civil que se ha producido.
d) Que de no ser adoptadas las medidas exigidas en el punto 1º, no se le vuelva a conceder ayuda de ningún tipo a este festival.
4º.- Por parte de la Revista ZERO:
a) Excusas por la parodia tan lamentable que se hace del terrorismo, ya que ni se ha explicado convenientemente el objetivo de la publicación de dicho articulo ni tampoco ha sido contemplado la posibilidad, como así ha sido, que dicha fotografía sea ofensiva para todos los miembros del Cuerpo de la Guardia Civil, incluidos los que pertenecen al sector de publico a quien va dirigida esa revista.
b) Excusas por haber plasmado ese articulo en el mismo numero donde se exaltaba las virtudes del Presidente del Gobierno Español, ya que no puede dar lugar que por un lado se de parabienes al Estado y por el otro se desdeñe al mismo, resultando ofensiva e hipócrita esta actitud.
c) El cese inmediato del redactor del artículo por el carácter ofensivo que tiene el mismo.
5º.- A la productora MALAS COMPAÑIAS P.C., S.L.-GALIARDO PRODUCCIONES S.L.-EL RELO S.L.-TOMA 27 S.L. en asociación con DOCE GATOS S.L.-DARWIND SEVEN S.L.-LA CRUZ DE PIEDRA S.L.:
a) Presentes excusas por la producción de una película que ha dado lugar a la fomentación de la mala imagen contra una institución tan honorable como es la de la Guardia Civil y por añadidura hacia sus componentes.
b) Expongan en el inicio de la película la leyenda en la que expliquen que se trata de una película de ficción, que no tiene nada que ver con la realidad y que en el remotísimo caso que lo tuviere se trata de una triste y mera coincidencia.
6º.- A la empresa distribuidora EUROCINE FILMS:
a) Excusas por la distribución de la película”Clandestinos” por no haber solicitado del consorcio de productoras lo expuesto en el punto anterior.
b) Dejar de distribuir la película “Clandestinos” en tanto no se adopten las medidas exigidas en los apartados del punto anterior.
7º.- Del ministerio del Interior:
a) Se emprendan las acciones oportunas para la defensa del honor y la imagen de los componentes del Cuerpo de la Guardia Civil.
b) El apoyo efectivo institucional que le corresponde para con los cuerpos que le están subordinados.
8º.- Por parte de la Fiscalía del Estado:
a) Que emprenda las medidas inmediatas de investigación oportunas para comprobar si con la Película “Clandestinos” se hubiera incurrido en el delito de apología o enaltecimiento al terrorismo.
b) Se solicite a las instancias judiciales el secuestro de la mencionada película en el supuesto se compruebe incursa en el delito mencionado, o bien se compruebe la vulneración de algún derecho constitucional.
c) Que igualmente se proceda a la investigación para saber si con, o durante la proyección de la misma se ha incurrido en el delito mencionado en el apartado anterior.
d) Si la revista ZERO con la publicación del articulo objeto de esta polémica estuviera incursa en este mismo delito.
e) Que en caso de que se den alguna de las circunstancias anteriores, los responsables de haberles otorgado las correspondientes ayudas, bien a la película bien al festival, hubieran podido colaborar de alguna manera en este delito.
9º.- Por parte del Gobierno en funciones:
a) Que sean solicitadas las correspondientes explicaciones a todos y cada uno de los organismos autónomos y municipales responsables de las ayudas concedidas a la creación de la película y al desarrollo del certamen del festival donde se produjeron tan lamentables sucesos.
b) Que sean exigidas las oportunas responsabilidades políticas a los responsables de las instituciones del punto anterior si ello hubiere lugar.
c) Que sean impulsadas las medidas propuestas, en el presente, al ministerio del interior y a la fiscalía del estado.
Y aún así, la Asociación Independiente de la Guardia Civil-profesional. ASIGC-Profesional, se reserva estudiar si emprenderá las acciones legales que se estimen oportunas.
ASIGC-profesional hace la siguiente puntualización: en el transcurso del presente comunicado se ha señalado la existencia de personas de una determinada inclinación sexual dentro de la Guardia Civil con el único objeto que sea entendido que estas tendencias no tienen nada que ver con la ofensa por la que nos hemos sentido heridos los componentes de la Guardia Civil, ya que como ha sido indicado, anteriormente, estas personas dentro de nuestra institución gozan de la misma estima y consideración profesional que todos los demás.
Aprobado y acordado por la mayoría de la Junta Directiva Nacional de ASIGC-Profesional.
Águilas 29 de marzo de 2008.
LA JUNTA DIRECTIVA NACIONAL DE ASIGC-PROFESIONAL
San Sebastián.- Desde ASIGC-Profesional (Asociación Independiente de la Guardia Civil)han querido transmitir el agradecimiento a la AVT por el apoyo mostrado, esta asociación "tiene clara la Idea que el terrorismo es un problema de estado y que como tal debe de ser tratado, y no pueda dar lugar a que siendo como es un problema de estado se denigre y si desdeñe la labor de todas las personas que trabajamos día a día para ser garantes de la libertad y la seguridad publicas, en particular en la lucha contra terrorista, entregando como hemos hecho en muchas ocasiones nuestras propias vidas y las de nuestros seres queridos en este quehacer diario."
Así mismo desde ASIGC-Profesional se ha querido hacer llegar su sentimiento de compresión y aceptación hacia "esos colectivos minoritarios que engloban a un determinado sector con una tendencia sexual, que las puntualizaciones que hacemos en nuestro comunicado no tiene nada que ver con ningún tipo de rechazo o diferenciación hacia estas personas, pero hemos considero adecuado hacerlo así al objeto que no se nos tache intransigentes."
Comunicado
La Asociacion Independiente de la Guardia Civil-Profesional, ASIGC-PROFESIONAL, en relación con La polémica suscitada por la emisión de la película “clandestinos”, comunica lo siguiente:
Hace un par de semanas, en un artículo de opinión colgado en la web de PUyD, firmado por Paco Pimentel, Fue captado por ASIGC-profesional por primera vez el objeto de esta polémica: una fotografía (seguramente un montaje) donde un supuesto Guardia Civil le practica una felación a un joven presuntamente vinculado a la izquierda radical vasca.
Lo cierto es que la imagen en sí y el significado que se podía obtener de ella resultaba cuando menos grotesco. Pero, realmente, para la mayoría podría denotarse una cierta sumisión de los miembros de la Guardia Civil hacia estos “personajes” con sus equivocadas ideas, y si bien el primer pronto produjo una cierta indignación, más serenamente analizando la situación vimos que el dar más importancia a este cartel lo único que hacía era dar publicidad a un medio del que no merecía la pena hablar y que el mismo y por si solo se había auto-vetado para muchos de los guardias civiles, incluidos aquellos compañer@s que pertenecen al colectivo de publico a quien va dirigido la publicación.
Al igual que en la sociedad española estas personas que tienen estas tendencias son una minoría, en la Guardia Civil también son una minoría, pero existir existen, son una realidad, y a pesar que por algunos medios se halla dado una impresión errónea, dentro del cuerpo no son en absoluto discriminados sino todo lo contrario se les acepta y al igual que la mayoría de los componentes del cuerpo son excelentes profesionales, pues por ello el acto intimo que recrea la fotografía no era reprochable en sí, pues cada cual puede tener los gustos que quiera, cada cual puede hacer con su vida intima lo que le apetezca, y teniendo en cuenta el argumento de la película, cada cual se puede gastar su dinero donde bien le venga en gana, por que como la prostitución no es ningún delito, si alguien quiere pagar a una persona para mantener relaciones con ella que lo haga.
Que en las películas españolas, por norma general, se nos ponga a los guardias civiles “a caer de un burro”, se nos tache de torturadores, asesinos, puteros, drogadictos, ladrones, delincuentes, etc. Es algo que ha venido siendo totalmente habitual, es algo que va, erróneamente, asumido en la cultura de lo políticamente correcto por ciertos directores de cine, por lo que considero que no es nada innovador, y como película de ficción puede recrear lo que quiera, a pesar de estar totalmente en contra de la realidad, pero el encargado de marketing de la productora seguramente pensó que eso motivara más al publico para ir a verla.
Ahora bien pasemos a lo realmente serio y a algo no da en absoluto igual a ASIGC-Profesional, y que es lo siguiente:
1º.- La Guardia Civil representa en el desempeño de sus funciones al Propio Estado.
2º.- Guste o no Guste este Estado lo componemos todos, incluidos estos sectores de la cultura de lo políticamente correcto.
3º.- Esta película se financia con dinero de todos los españoles, incluido el de los guardias civiles, por lo que le debe un respeto a la mano que le ha dado de comer.
4º.- Guste o no guste el problema del terrorismo es un problema muy serio de todos por lo que siendo un problema tan serio están de más cualquier tipo de ironía en estos temas.
5º.- Guste o no guste en los últimos tiempos de la falsa tregua de ETA los únicos que no hemos adoptado esta postura sumisa frente a la izquierda abertzale ni frente a ETA hemos sido la Guardia Civil, incluidos los compañeros que están englobados en los círculos de gais y lesbianas.
6º.- Con dinero estatal también se ha financiado el festival de cine donde un sector del público ha aplaudido las escenas donde se lanzaban “goras a ETA”.
Por todo ello considero urgente que se pidan por los que a continuación se citan las correspondientes excusas y, así mismo, se tomen las correspondientes medidas:
1º.- Por parte de D. Gerjo Pérez, director del Festival de Cine Gay y Lésbico de Madrid:
a) Excusas por que en su carta pidiendo rectificaciones a Libertad Digital se emplea textualmente la siguiente expresión. “En cuanto al cartel que ha provocado la mayor polémica, de un guardia civil haciendo una felación a un supuesto etarra que le apunta con una pistola…” puesto que se trata de una obra de ficción el Guardia Civil no es tal si no que también debe tratarse de “supuesto”, por que esta expresión daña, por lo anteriormente explicado, el sentido de la profesionalidad de todos los que nos encuadramos dentro de la Guardia civil.
b) Excusas de este mismo director del festival por permitir que se produzcan en las visualizaciones de las películas que se emiten en el festival manifestaciones de claro apoyo a una organización terrorista.
c) De realmente sentir todas las motivaciones expuestas en la carta dirigida a Libertad Digital a favor a las victimas del terrorismo, de tener ese sentimiento contrario al terrorismo por amor propio y por estar acorde a sus ideales debería presentar la dimisión de su puesto, pues desarrolla una labor que no ha sabido ser captada, en sus ideales, por el público.
2º.- Por parte de las comunidades autónomas y alcaldías que han subvencionado la película:
a) Excusas por facilitar dinero de los fondos públicos a la elaboración de un fin que denigra la identidad de un colectivo que representa a todos y cada uno de los españoles en el desarrollo de sus funciones.
b) Excusas por la ofensa que produce la insinuación de una sumisión al cuerpo que más resultados ha obtenido en los últimos años en la lucha contraterrorista a diferencia de otros estamentos.
c) Excusas al colectivo que representa la Guardia Civil por esta insinuación por ser el que más duramente ha sido castigado por la barbarie terrorista, el que más victimas ha rendido a esta sinrazón, y el que ha sufrido mayor numero de atentados en el último año.
d) Al igual que en el punto 1º, deberían dimitir los responsables de haber permitido la financiación de un largometraje que desdeña el sentido del Estado del que forman parte, que denigra los valores más elementales de la convivencia democrática de los cuales ellos deben de ser garantes.
3º.- A los responsables del ayuntamiento y la comunidad autónoma que subvencionaron con fondos públicos la celebración del festival citado en el punto primero:
a) Excusas por no comprobar que dichos fondos van destinados al desarrollo real de la cultura, que no van destinados a promover actos donde las actitudes de los asistentes rayan el delito de apología o enaltecimiento del Terrorismo y que además han dado lugar a que se suscite tal polémica dejando en mal lugar a uno de los cuerpos más representativos del Estado.
b) Excusas por permitir que tengan que ser los medios de comunicación los que velen por el correcto funcionamiento de los departamentos responsables de otorgar estas subvenciones.
c) Se cese inmediatamente a los nombrados en el punto anterior por el daño a la imagen de la Guardia Civil que se ha producido.
d) Que de no ser adoptadas las medidas exigidas en el punto 1º, no se le vuelva a conceder ayuda de ningún tipo a este festival.
4º.- Por parte de la Revista ZERO:
a) Excusas por la parodia tan lamentable que se hace del terrorismo, ya que ni se ha explicado convenientemente el objetivo de la publicación de dicho articulo ni tampoco ha sido contemplado la posibilidad, como así ha sido, que dicha fotografía sea ofensiva para todos los miembros del Cuerpo de la Guardia Civil, incluidos los que pertenecen al sector de publico a quien va dirigida esa revista.
b) Excusas por haber plasmado ese articulo en el mismo numero donde se exaltaba las virtudes del Presidente del Gobierno Español, ya que no puede dar lugar que por un lado se de parabienes al Estado y por el otro se desdeñe al mismo, resultando ofensiva e hipócrita esta actitud.
c) El cese inmediato del redactor del artículo por el carácter ofensivo que tiene el mismo.
5º.- A la productora MALAS COMPAÑIAS P.C., S.L.-GALIARDO PRODUCCIONES S.L.-EL RELO S.L.-TOMA 27 S.L. en asociación con DOCE GATOS S.L.-DARWIND SEVEN S.L.-LA CRUZ DE PIEDRA S.L.:
a) Presentes excusas por la producción de una película que ha dado lugar a la fomentación de la mala imagen contra una institución tan honorable como es la de la Guardia Civil y por añadidura hacia sus componentes.
b) Expongan en el inicio de la película la leyenda en la que expliquen que se trata de una película de ficción, que no tiene nada que ver con la realidad y que en el remotísimo caso que lo tuviere se trata de una triste y mera coincidencia.
6º.- A la empresa distribuidora EUROCINE FILMS:
a) Excusas por la distribución de la película”Clandestinos” por no haber solicitado del consorcio de productoras lo expuesto en el punto anterior.
b) Dejar de distribuir la película “Clandestinos” en tanto no se adopten las medidas exigidas en los apartados del punto anterior.
7º.- Del ministerio del Interior:
a) Se emprendan las acciones oportunas para la defensa del honor y la imagen de los componentes del Cuerpo de la Guardia Civil.
b) El apoyo efectivo institucional que le corresponde para con los cuerpos que le están subordinados.
8º.- Por parte de la Fiscalía del Estado:
a) Que emprenda las medidas inmediatas de investigación oportunas para comprobar si con la Película “Clandestinos” se hubiera incurrido en el delito de apología o enaltecimiento al terrorismo.
b) Se solicite a las instancias judiciales el secuestro de la mencionada película en el supuesto se compruebe incursa en el delito mencionado, o bien se compruebe la vulneración de algún derecho constitucional.
c) Que igualmente se proceda a la investigación para saber si con, o durante la proyección de la misma se ha incurrido en el delito mencionado en el apartado anterior.
d) Si la revista ZERO con la publicación del articulo objeto de esta polémica estuviera incursa en este mismo delito.
e) Que en caso de que se den alguna de las circunstancias anteriores, los responsables de haberles otorgado las correspondientes ayudas, bien a la película bien al festival, hubieran podido colaborar de alguna manera en este delito.
9º.- Por parte del Gobierno en funciones:
a) Que sean solicitadas las correspondientes explicaciones a todos y cada uno de los organismos autónomos y municipales responsables de las ayudas concedidas a la creación de la película y al desarrollo del certamen del festival donde se produjeron tan lamentables sucesos.
b) Que sean exigidas las oportunas responsabilidades políticas a los responsables de las instituciones del punto anterior si ello hubiere lugar.
c) Que sean impulsadas las medidas propuestas, en el presente, al ministerio del interior y a la fiscalía del estado.
Y aún así, la Asociación Independiente de la Guardia Civil-profesional. ASIGC-Profesional, se reserva estudiar si emprenderá las acciones legales que se estimen oportunas.
ASIGC-profesional hace la siguiente puntualización: en el transcurso del presente comunicado se ha señalado la existencia de personas de una determinada inclinación sexual dentro de la Guardia Civil con el único objeto que sea entendido que estas tendencias no tienen nada que ver con la ofensa por la que nos hemos sentido heridos los componentes de la Guardia Civil, ya que como ha sido indicado, anteriormente, estas personas dentro de nuestra institución gozan de la misma estima y consideración profesional que todos los demás.
Aprobado y acordado por la mayoría de la Junta Directiva Nacional de ASIGC-Profesional.
Águilas 29 de marzo de 2008.
LA JUNTA DIRECTIVA NACIONAL DE ASIGC-PROFESIONAL

No hay comentarios:
Publicar un comentario