lunes, 28 de abril de 2008

Detenido por retener a su compañero de piso y amenazarlo con una pistola


Santander.- La Policía Nacional ha detenido en Santander a un hombre de 42 años por supuestamente retener y amenazar con una pistola a su compañero de piso, quien le había recriminado su comportamiento "incívico".


La Policía Nacional ha detenido en Santander a un hombre de 42 años por supuestamente retener y amenazar con una pistola a su compañero de piso.
Los hechos ocurrieron a las 3.00 horas del sábado cuando la Policía recibió un aviso de que el detenido, R.G.D, retenía a uno de sus tres compañeros de piso en el domicilio, situado en la calle Marqués de la Hermida de Santander, según ha informado hoy en un comunicado la Jefatura Superior de Policía de Cantabria.

Cuando los agentes llegaron a la vivienda, encontraron a R.G.D. en una habitación, con la puerta rota, y sujetado por otras dos personas.

Según declararon los testigos, uno de los inquilinos del piso recriminó al detenido que tuviera cuidado con los electrodomésticos de la casa y que no consumiera la comida de los demás "porque si no le echarían del piso".

A continuación, según relata la Policía, R.G.D. llevó a su habitación al compañero que le había llamado la atención, cerró la puerta y le amenazó con una pistola que sacó de un armario.

Ante los gritos de socorro, los otros dos compañeros avisaron a la Policía Nacional y consiguieron tirar la puerta, arrebatar el arma al detenido y sujetarle, "pero no pudieron evitar" que disparara la pistola, según añade la Jefatura Superior.

Después de detenerle, los agentes revisaron la vivienda y ocuparon un cuchillo, una pistola de fogueo con seis cartuchos en el tambor, uno de ellos detonado, y una caja de munición.

No hay comentarios: