jueves, 10 de junio de 2010

Un mujer acuchilla en Vigo a su ex pareja, que entró en su vivienda y la golpeó


Una mujer de 25 años, A.L.F., fue detenida por agentes de la comisaría de Vigo, acusada de un delito de lesiones por agredir con un cuchillo a su ex pareja sentimental, de 27 años, después de que éste accediese de forma violenta a la vivienda y la golpeara en el transcurso de una discusión.

Tanto el hombre como la mujer están acusados de un delito de quebrantamiento de condena, ya que existían órdenes de alejamiento entre ambos por incidentes anteriores. El suceso tuvo lugar en el domicilio de la joven, en la calle Conde de Torrecedeira, adonde se desplazaron varias dotaciones de la Policía Nacional.

Los agentes localizaron en la calle al hombre, que se cubría el hombro con una chaqueta y presentaba restos de sangre en el pantalón, por lo que se pidió la presencia de una ambulancia, y fue atendido en el mismo lugar para ser trasladado después a un centro hospitalario. A preguntas de los agentes, manifestó que había mantenido una discusión con su ex compañera, y ésta le había agredido con un cuchillo de cocina en el hombro.

Una vez en el piso, los agentes comprobaron que en el salón había restos de sangre, aunque el suelo se encontraba recién fregado.

La mujer manifestó que su ex pareja había accedido a la vivienda de forma violenta, y que a continuación la había agredido en su habitación, propinándole patadas y puñetazos. En su declaración, negó haber agredido al varón.

Otra persona que se encontraba en el domicilio ratificó que el hombre había accedido violentamente en el piso y agredido a su ex pareja, por lo que él mismo tuvo que intervenir para separarlos. Fue en ese momento cuando la mujer aprovechó para clavarle un cuchillo a su agresor.

Esta declaración fue decisiva para que los policías detuvieran a A.L.F., que precisó asistencia médica, y que también está acusada de un delito de malos tratos en el ámbito familiar y allanamiento de morada. Según la nota policial, ya existía un episodio de agresión similar, que se registró en un bar, cuando había orden de alejamiento entre la pareja.

No hay comentarios: