viernes, 11 de junio de 2010

Dos policías resultan heridos en la persecución a un ladrón de coches desde Coslada hasta la Radial 3


Dos policías locales de Coslada resultaron heridos en la persecución que se produjo ayer desde las calles de esta localidad hasta la Radial 3. Los agentes, avisados por varios testigos, perseguían a un hombre de 29 años que acaba de robar un vehículo amenazando a su conductora con una navaja.

Dos policías locales de Coslada resultaron heridos en la persecución que se produjo ayer desde las calles de esta localidad hasta la Radial 3. Los agentes, avisados por varios testigos, perseguían a un hombre de 29 años que acaba de robar un vehículo amenazando a su conductora con una navaja.


El delincuente logró burlar el cerco policial hasta llegar a la Radial 3 y finalmente la persecución terminó en una rotonda del PAU de Vallecas, cuando el ladrón identificado como A.M.L. y con numerosos antecedentes penales no pudo proseguir con la huida debido a los daños que presentaba el vehículo que conducía.


Los hechos ocurrieron alrededor de las 17.00 horas de ayer, en la confluencia de la Avenida de la Constitución con la calle Olmo de Coslada, desde donde dos vecinos requirieron la presencia de la Policía Local.


Una vez en el lugar, estas personas comunicaron a los agentes que momentos antes un individuo había roto la ventanilla de un vehículo estacionado en las proximidades y se había introducido en el mismo, dándose a la fuga al ser recriminado por los testigos.


Con esta información, los policías locales siguieron el rastro del delincuente hasta la estación de tren Coslada-Central, donde otros testigos relataron a los agentes que el mismo individuo había intimidado a la conductora de un Ford Mondeo a punta de navaja, obligándola a bajar del coche para a continuación darse a la fuga en dirección a la M-40.


En esos momentos dos dotaciones de la Policía Local de Coslada mantenía un control policial móvil rutinario en el acceso a Coslada desde la M-40 y la Avenida de Arcentales. A ese punto se fue aproximando el citado turismo por la calzada del sentido contrario, reduciendo el conductor su velocidad para tratar de pasar desapercibido.


No obstante, gracias a la descripción con la que contaban los policías que participaban en el control, enseguida detectaron el vehículo y, a continuación, se incorporaron esas dos dotaciones de la Policía Local a la persecución.


Ya en la M-40, dirección sur, se une al operativo una unidad de la Guardia Civil de Tráfico. A pesar del denso tráfico que soportaba dicha autovía a esa hora de la tarde, el conductor del vehículo perseguido mantenía su elevada velocidad, con maniobras peligrosas y haciendo caso omiso a las señales acústicas y luminosas que se le hacían desde los radio-patrulla.


Cuando el conductor perseguido intentó tomar la salida de la Radial 3 perdió el control del vehículo, realizando varios trompos y colisionando con uno de los vehículos de la Policía Local de Coslada, dejándolo inmovilizado por los daños y al agente conductor lesionado.


A pesar de que en ese impacto el vehículo robado perdió una de las ruedas traseras, el ladrón continúo con la fuga, arrancando una de las barreras del peaje de la Radial 3 e intentando atropellar a otro policía cosladeño que también sufrió lesiones al saltar para evitar al vehículo.


La persecución del turismo sustraído concluyo en una glorieta del PAU de Vallecas, cuando el coche quedó inmovilizado por los daños que sufrió al volver a salirse de la vía y saltar una mediana. El conductor trató de huir a pie, pero finalmente fue interceptado y reducido tras oponer gran resistencia mientras profería amenazas de muerte a los agentes que lo capturaron.


El detenido fue identificado como A.M.L, de 29 años de edad, vecino de Coslada y con un amplio historial delictivo: había sido detenido en otras 18 ocasiones por robo con fuerza, tráfico de drogas, amenazas, resistencia, desobediencia, tenencia de armas, robo de vehículos y hurto.

No hay comentarios: