jueves, 15 de mayo de 2008

Herido un niño de 9 años al caer desde siete metros


SUCESOS
Herido un niño de 9 años al caer desde siete metros
Se golpeó la cabeza y sufrió diversas lesiones más al saltar una verja del colegio Vista Alegre para recoger un balón
Un niño de nueve años fue ingresado ayer en el hospital de Cruces tras golpearse la cabeza y sufrir diversas lesiones en un brazo al precipitarse a los garajes subterráneos de un bloque de viviendas desde una altura aproximada de siete metros. El pequeño había saltado la verja del colegio Vista Alegre de Sestao para recoger un balón que se le había caído en el patio interior de un inmueble contiguo al centro escolar. La mala fortuna le hizo 'aterrizar' sobre una claraboya que se rompió y se precipitó al vacío.
Faltaban cinco minutos para la una de la tarde cuando la Ertzaintza recibió el aviso de que un menor había sufrido un aparatoso accidente cerca del colegio Vista Alegre, situado en la calle Los Baños de Sestao. El pequeño disputaba un partido de fútbol con sus compañeros de clase en el patio del centro público. De repente, un pase mal calculado provocó que el balón sobrepasara la verja que delimita el patio del colegio y saliera del recinto escolar.
El esférico no había ido muy lejos. Los pequeños lo localizaron en el patio interior de un bloque de viviendas anexo al colegio y, en un descuido de los profesores que cuidaba en ese momento a los chavales, uno de los menores no dudó en saltar la valla para llegar hasta el balón y poder retomar el juego. Pero sus planes se torcieron de forma inesperada. Al pasar al otro lado de la verja cayó sobre una claraboya que cedió por el peso del pequeño, según relataron ayer a este periódico fuentes municipales.
«Estaba consciente»
Entonces, la víctima atravesó el tragaluz y se precipitó al vacío «unos siete metros» y aterrizó en los aparcamientos subterráneos del inmueble, cuyo acceso principal está situado en la calle Alfredo Marín. El susto y el golpe fueron tremendos. Entonces, los docentes del centro llamaron a emergencias y a la Ertzaintza mientras los alumnos aguardaban en el patio, impactados, noticias de su compañero.
Las asistencias sanitarias desplazadas al lugar comprobaron que el niño «estaba consciente» aunque presentaba un «golpe en la cabeza» y diversas «lesiones en uno de sus brazos», según explicaron ayer fuentes del Departamento vasco de Interior.
Por este motivo, tras una primera exploración en el lugar de los hechos para comprobar el alcance de las heridas, una ambulancia trasladó al pequeño al hospital de Cruces, donde quedó ingresad

No hay comentarios: